Entre los organizadores se destacan, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco y el ministro de Desarollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
También son parte de la nueva estructura que se lanzó hace pocas semanas para encolumnarse detrás de Kicillof, figuran, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
También son parte, la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez; la vicegobernadora Verónica Magario; los jefes comunales de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Además hay funcionarios muy allegados al Gobernador que son parte de la nueva estructura: son los ministros Jesica Rey (Comunicación), Pablo López (Economía), Agustina Vila (Secretaria General), Cristian Girard (ARBA), y Juan Cuattromo (Banco Provincia).
Gremios y movimientos sociales
Ya confirmaron su presencia, dirigentes y militantes de distintos sectores gremiales y movimientos sociales: la CGT, las dos CTA, Movimiento Evita y Barrios de Pie. También, las agrupaciones que conducen Larroque, “La Patria es el Otro” y “Patria y Futuro”, que lanzaron recientemente Bianco, Alak, Secco y Cagliardi.
El encuentro tiene como argumento analizar la política que está llevando adelante el gobierno nacional; denunciar la grave situación que vivien los sectores más pobres pero también los de clase media que "sufren las consecuencias del fuerte ajuste"
Se espera entonces que Kicillof ratifique su postura firme opositora al gobierno y confirmar su decisión de no participar de la concocatoria del presidente al Pacto de Mayo, que en principio estaba planificado para el próximo 25 de mayo, aunque ahora se supone que puede ser postergado para junio o julio.
Comentarios
Publicar un comentario