Kicillof se plantó contra el gobierno nacional y convocó a marchar el día que se trate la Ley Bases

El gobernador Axel Kicillof fue el único orador en el cierre del plenario organizado por su nuevo espacio dentro del peronismo, realizado este sábado en Florencio Varela, del cual  participaron miles de militantes, entre ellos numerosos intendentes, dirigentes polìticos, gremiales y de movimientos sociales, quienes están decididos a sostener al mandatario provincial como el máximo referente del PJ y, aunque lo disimilen, enfrentar a La Cámpora. Al hablar frente a miles de dirigentes y militantes, Kicillof se plantó en contra de la política que está implementando el gobierno nacional y  lanzó una convocatoria para el dìa que el Senado nacional trate la Ley Bases


El Gobernador dijo que "Milei estafó a su electorado porque el ajuste lo paga el pueblo y no la casta”, que no irá al Pacto de Mayo porque “nunca nos llamaron, ni escucharon”, recordándole el recorte de fondos. También, dijo que habló con otros gobernadores de este tema y en una insinuación hacia lo que viene advirtió que “estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro del país”.

Comisiones

Desde el inicio del plenario denominado "La Patria no se vende", se trabajó en diez comisiones que terminaron con un documento final. En lìneas generales se trabajó sobre el proyecto de la Ley Bases, resaltando los puntos que consideran que perjudica más a los más necesitados, a la Educación y Salud pública y a los trabajadores, a los pobres y a las pequeñas y medianas empresas.

Organizar la militancia

En una parte de su discurso, Kicillof expresó que "Estamos acá para pensar y organizar a la militancia en esta etapa, para elaborar los diagnósticos, pensar la provincia y sus problemas...los problemas federales y del país”. “Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la provincia y piense el futuro del país”

Estuvieron presente dirigentes y representantes de sectores peronistas como del progresismo. Entre ellos sobresalieton, los intendentes  Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Alak (La Plata) Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Celia Gianini (Carlos Tejedor), Leonardo Angueira (Punta Indio), Cecilio Salazar (San Pedro), Ricardo Dalessandro (Salto), Julio Marini (Benito Juárez), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), entre otros.

También participaron, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez -que también es funcionario provincial-; el secretario general de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel o el secretario general de la CTA Autónoma de la provincia, Oscar De Isasi entre otros.

También estuvieron funcionarios del gabinete provincial y la  vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros y funcionarios Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual), Walter Correa (Trabajo), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Javier Alonso (Seguridad), Alberto Sileoni (Educación), Cristian Girard (ARBA) subieron al escenario. Varios de ellos estuvieron a cargo de la organización del plenario.

Pacto de Mayo

En otro pasaje de su discurso, Kicillof se refirió al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Milei: “Dijimos en marzo en sobre el llamado ‘Pacto de Mayo’, que si era para la foto, arrancaran nomás. Parece que ni siquiera va a haber foto. Un pacto significa que quienes no piensan igual, se ponen de acuerdo en algunos elementos. Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei. Para que quede claro: no estamos de acuerdo con esas ideas. De ninguna manera. Nunca nos llamaron, nunca conversaron, nunca escucharon ¿y ahora quieren que vayamos a firmar?”, consideró.

Movilización

Sobre el cierre, Kicillof llamó a movilizar al Congreso el día que se trate la Ley Bases en el Senado. Es una convocatoria que se suma a la que varios sectores de la oposición vienen trabajando. “Se resolvió hoy oponerse a esa ley hasta que se derrumbe. No tiene un artículo que beneficie al pueblo. Vamos a marchar al Congreso cuando sea tratada”, dijo.


Comentarios