Carlos Bianco |
La estrategia remarcar una clara oposición al presidente Javier Milei y su política de ajuste que perjudica no solo afecta a los sectores más postergados, sino especialmene a la provincia de Buenos Aires y trabajar políticamente con un espacio propio con vistas a las elecciones legislativas del año que viene y la presidencial del 2027.
Como se sabe, Kicillof está enfrentado a La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner. En su entorno resaltan la necesidad de no depender de nadie, ni siqueiera de Cristina Fernández, quien en su reciente visita a Quilmes, llamó a dejar de lado las internas.
Será "una lucha de poder para armar las listas del año que viene y no dejarse imponer o que la ex presidenta diga lo que es lo tiene que hacer" también está en juego el futuro de la provincia de Buenos Aires. La puja será para imponer al candidato a suceder a Kicillof, partiendo de la base qué será o quiere ser el candidato a presidente.
Acto de lanzamiento
El acto de lanzamiento del nuevo Frente, que compoenen distintas agrupaciones políticas, sindiclaes yu estudiantiles, y que apoyan numerosos intendentes, se realizó en La Plata
La jornada contó con la participación de los jefes comunales de la región, Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), como así también de ministros como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Walter Correa (Trabajo), entre otros.
Agenda
Al hacer uso de la palabra, Bianco confesó que Kicillof les pidió a los funcionarios una agenda de tres puntos: “Trabajar y sostener la situación en los barrios”, “construir una alternativa nueva, lo más amplia posible”, y “denunciar públicamente todas las tropelías que está haciendo este Gobierno y salir a la calle a combatirlas”.
“Si seguimos esos tres puntos, tenemos un terreno muy fértil para hacer política y construir una alternativa de cara a lo que viene. Para mí, es con todos y todos con Axel”, precisó Bianco.
"Codo a codo"
Según consideró, la construcción de la alternativa que debe ser “por la positiva, con todos los que se quieran sumar”, y “que sea codo a codo”. “Yo lo miro como una regla que va de izquierda a derecha y que hay que marcar puntos de consensos básicos: sobre la educación , seguridad y salud pública, que este país sin industria o universidades públicas no es un país”, selló.
Comentarios
Publicar un comentario