La actividad del jueves será practicamente nula por el paro convocado por la CGT

Todas las organizaciones sindicales del país adhieren al paro de este jueves convocado por la CGT. Es en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral que impulsa el oficialismo . Se espara que la actividad prácticamente sea nula. Los medios de transporte no funcionarán durante toda la jornada. Tampoco habrá actividad en los aeropuertos. Los bancos estarán cerrados. Los estatales no trabajarán como tampoco el personal de salud pública y privada, que sólo atenderán casos de emergencia. La actividad educativa pública también será nula.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, apuntó la UTA en el comunicado.

El pleno de las actividades del transporte aéreo, marítimo, terrestre, portuario y ferroviario no trabajarán al adherir a la protesta la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y los dos sindicatos principales de la UGATT, representados en la UTA y La Fraternidad.

Los bancos estarán cerrados

La Asociación Bancaria apuntó contra la “reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos; una Ley Bases y un DNU que no tiene una sola medida a favor de los trabajadores; la caída del poder adquisitivo del salario; las olas de despidos y una desocupación que crece; el salvaje ajuste sin precedentes; una industria nacional que tiende a desaparecer; y el desprecio por la cultura, salud y educación pública”.

Empleados de Comercio adhiere al paro

Se espera que las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales tampoco trabajen durante la jornada del jueves. El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, difundió un comunicado en el que el conjunto del gremio adherirá a la medida.

Salud, educación e industria sin actividades

Los gremios que nuclean a la Salud, como el sindicato de Sanidad que encabeza Héctor Daer en los hospitales privados, y las organizaciones que trabajan en la salud pública también estarán de paro el jueves. Solo se mantiene el servicio de emergencias en estos casos, como es habitual en las medidas de fuerza gremiales.



Comentarios