La mayoría de los comercios abrieron sus puertas en este día de paro

Quilmesadiario realizó una extensa recorrida por el distrito de Quilmes y parte de Berazategui,  donde pudo comprobar que casi todos los comercios abrieron sus puertas y fue un día practicamente normal. El municipio quilmeño estuvo abierto pero no hubo actividad. Sí obviamente funcionan los hospitales pero atendiendo solo casos de emergencia. Las oficinas que dependen de Nación, como de PAMI, estuvieron abiertas y según el director ejecutivo, Miguel Angel Lezcano "se atendió a personas que se acercaron". El servicio de trenes y colectivos está interrumpido pero funcionan los coches privados que trasladan pasajeros.

La mayoría de los comerciantes consultados, coincidieron en la "necesidad de trabajar. Las ventas han bajado en los últimos meses y no podemos dejar de abrir porque necesitamos vender, necesitamos ganar para hacer frente a los gastos y los servicios que se fueron por las nubes"

Empleados

En lo que respecta a los empleados, la mayoría también coincidió que "los que viven cerca o pudimos ir a buscarlo vinieron, los que viven lejos no porque no hay colectivos".  Uno de los comerciantes entrevistados dijo que "en empleado nuestro vino en bicicleta y otro caminó como 40 cuadras, la mayoría quiere trabajar y que se venda para que el comercio avance o no vaya para atrás".

Municipio

Como dijimos, la actividad en el edificio del Municipio fue nula. Se vio a concejales de la oposición que mostraron fotos en sus redes con la frase que dice "yo trabajo".

Ricardo Rij (La Libertad Avnza), expresó que "entré porque me abrió la policía. Tengo trabajo pendiente y vine a hacerlo a mi despacho". También dijo que "recorrí varios barrios de Quilmes y veo como se trabaja como un día normal y muchos amigos empresarios también me comentan que trabajar. La mayoria de los argentinos queremos trabajar"

PAMI atendió

El director de la UGL 37 de PAMI, Miguel Angel Lezcano estuvo en la sede de la Andrés Baranda "como todos los días". Dijo que "todas las delegaciones de PAMI están abiertas y en todas hay trabajadores que no se sumaron al paro, también se atendió a afiliados que se acercaron".

Cierran temprano

La mayoría de los comerciantes con quienes se habló, también coincidieron en que seguramente cerrarán más temprano que habitualmente.

Comentarios