Mayra vinculó la bala del garaje del edificio donde vive al "clima de violencia que genera el gobierno nacional
Atentado a Cristina
En este sentido, Mayra recordó el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo. En breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente. Entonces, dada esta situación y entendiendo lo que además se vive día a día, en un municipio como Quilmes, donde nos ha elegido la mayoría de los habitantes, más del 50%, pero también hay un sector que no es que es opositor, sino que expresa un rechazo a partir del odio y de la violencia, es preocupante”.
"Odio y violencia del gobierno nacional contra La Cámpora"
Luego, la Intendenta agregó sobre lo vivido: “Cuando hay una habilitación también por parte del Gobierno Nacional de tanto odio, de tanta violencia y bien direccionada y señalada hacia un sector político, que básicamente es el kirchnerismo, dentro del peronismo y sobre un grupo puntual, que es La Cámpora, que somos nosotros, que está completamente demonizada y atacada por diferentes lugares y sectores, y personas. Entonces, no nos parecía algo que teníamos que dejar pasar. Hicimos la denuncia que tomó la Fiscalía y comenzará la investigación”.
Denuncia contra Fernando Espinosa
Sobre el comunicado de Frente de Mujeres La Cámpora que repudia la violencia de género y los delitos contra la integridad sexual, luego de que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fuera denunciado por abuso sexual, Mayra dijo que “confío que efectivamente se investigue y se sepa la verdad. Ante una situación de este tipo siempre voy a estar del lado de las mujeres que sufrimos violencia. Y como lo pusimos en el comunicado que hicimos con el Frente de Mujeres, nunca estuvimos ni vamos a estar encubriendo un abuso sexual ni violencias de ningún tipo”.
"Situaciones dentro de nuestra organización"
“Yo planteo mi postura, que es la que siempre mantuve, y cuando han sucedido situaciones cercanas o hasta dentro mismo de nuestra organización, hemos construido un protocolo y lo hemos compartido con otras organizaciones también para poder abordar esos casos. Lo que siempre sostuve y seguiré sosteniendo es que todos los tipos de violencia que vivimos las mujeres tienen que terminarse. Tenemos que poder vivir tranquilas, estar seguras y ser militantes políticas o desarrollarnos en la actividad que sea, periodistas, empresarias, lo que sea, sin estar en un lugar todo el tiempo de precaución o miedo por lo que pueda suceder”, agregó la Intendenta.
Comentarios
Publicar un comentario