El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que el Gobierno estudia de qué manera puede frenar el cobro de la polémica tasa a la compra de combustibles por parte de numerosos municipios del Gran Buenos Aires, Para Ejecutivo nacional "se trata de un abuso sin que haya una cotraprestación". Entre los municipios de la zona que implementaron la tasa, se encuentran Quilmes, Berazategui, Lanús y Almirante Brown.
“Hemos notado cierta proliferación en varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir, que no pase”. Expresó el vocero
Gente cautiva
Adorni fue mà¡ñas allá y opinó que los intendentes “tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles. Y dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket”.
Alternativa
Los municipios decidieron aplicar esta tasa para poder enfrentar la situación económica que atraviesan ante la decisión del gobierno nacional de no "enviarles fondos extras, pretendiendo que realizan ajustes y no realicen gastos innecesarios o que no sigan sumando empleados"
La tasa a los combustibles significa un alícuota del 2 o en algunos casos el 2,50 por ciento por cada litro de combustible o por cada metro cúblico de gas, que los automovilistas carguen en las estaciones de servicio de cada distrito,
.
Comentarios
Publicar un comentario