Concejal pide informes sobre los alimentos y el cementerio de Quilmes

La concejal Patricia Capparelli, del bloque "Trabajando por Quilmes", presentó dos proyectos de resolución en rrferencia a dos temas que tuvieron repercusión pública en los últimos días.  Uno es la corrupción que se detectó en el cementerio municipal y el otro vinculado al depósito donde la Comuna guarda alimentos. La edil quiere saber detalles sobre la mercadería y manera de distribución de la misma.

Con relación a los alimentos, Capparelli hace referencia a un informe periodístico donde muestra al depósito municipal en malas condiciones, con alimentos vencidos y las cajas con excrementos de ratas, tema luego desmentido por la propia intendenta Mayra Mendoza. 

En el proyecto, que tomó estado parlamentario y debe tratarse en comisión, la concejal pide la siguiente información: Lugares de almacenamiento de los alimentos; fecha del último inventario realizado y resultado; qué tareas de limpieza, desinfección y desratización se realizan en los lugares dónde se almacenan los productoas, y fecha en los que se llevaron a cabo.

También quiere saber los "criterios que el Ejecutivo tiene para la distribución y selección de beneficiarios

Cementerio

El otro  proyecto de resolución está relacionado a la denuncia que se conoció con relación al cementerio municipal, donde se detectó que se anulaban recibos oficiales de cobro de servicios y que, todon indica, se lo quedaban empleados del área. 

La edil pide la siguiente información: "cantidad de recibos provenientes de la administración del cementerio no convalidados por la secretaría de Hacienda; resultados de la auditoria realizada; si se realizó la denuncia ante la Justicia y en caso afirmativo, informar juzgado, fecha de denuncia, carátula y número del expediente; y también qué gestiones se hicieron para recuperar los fondos derivados.




Comentarios