Julio Nieto resaltó el trabajo de la comisión de homenaje a los mártires del 9 de junio

El dirigente peronista Julio Nieto participó del acto  organizado por la comisión permanente de homenaje a los mártires del 9 de junio de 1956 que preside el intendente y presidente del Partido Justicialista de Berazaregui, Juann José Mussi.  Nieto recordó el trágico hecho cuando hubo un intento de levantamiento cívico militar,liderado por el general Juan José Valle que tenía la intención de recuperar la Democracia. Además de recordar el trágico hecho reivindicó el trabajo de la comisión de homenaje.

El levantamiento integra el proceso más amplio conocido como la Resistencia peronista. Fue rápidamente anulado esa misma noche por la dictadura, que inmediatamente decidió castigar severamente a los rebeldes ordenando el fusilamiento ilegal del propio general Valle y 15 militares sublevados, así como el célebremente infame fusilamiento clandestino de 18 civiles, en las localidades bonaerenses de Lanús y José León Suárez. 

Estas ejecuciones permanecieron desconocidas hasta su descubrimiento al año siguiente por parte del periodista Rodolfo Walsh, quien publicó su investigación en la clásica y pionera novela de no-ficción Operación Masacre. Por el efecto de los fusilamientos, se generalizó entre los peronistas y sectores opositores a la dictadura la denominación de la misma como «Revolución Fusiladora».

Comisión 

Para rendir homenaje a estos "mártires", en Quilmes Berazategui y Varela, se formó una comisión, la cual preside Juan José Mussi y todos los años participan dirigentes y militantes de los tres distritos.

Julio Nieto revindicó el trabajo de esta comisión, especialmente de Mussi y expresó que el "fusilamiento del 9 de junio, otro de los hechos tristes de la historia del peronismo, como fueron los 18 años de exilio del general Juan Domingo Perón.

Comentarios