Se confirmó que a Federico D’Angelo Campos le enviaron un telegrama en el que se le comunicó la decisión de despedirlo con justa causa por “injuria gravísima”. En el documento se hace mención a un sumario que se le abrió al ex funcionario, que estableció “la responsabilidad administrativa de D’Angelo Campos en atención a su conducta violatoria de las normas que eran de aplicación en cuanto a su función como director General de Operaciones del FGS”.
Gravedad institucional
“La gravedad institucional puesta de manifiesto tanto en la denuncia penal formulada por este organismo como la que se vislumbra de la prueba agregada al sumario, con más la conducta irregular desplegada por el sumariado, compelen a propiciar la extinción de la relación de empleo por despido con justa causa”, indicó el sumario que sirvió de base para tomar la decisión de despedir al ex funcionario. Entre los aspectos que subraya esa investigación están “la falta de rechazo de las pólizas de Nación Seguros S.A., con inclusión de intermediarios designados por nota”.
Graves incumplimientos
Por último, la dirección de Recursos Humanos de la ANSeS destaca que se configuraron “graves incumplimientos a sus deberes de diligencia, colaboración y fidelidad (...) configurando todo ello una injuria gravísima que hace imposible la continuidad del vínculo laboral”.
Concejal reelecto
Federico D `Angelo ingresó como concejal en 2019 como parte del Frente Renvador que lidera el ex ministro Sergio Massa. En el 2023 fue reelecto, también por ese espacio por un acuerdo con la intendenta Mayra Mendoza.
Por ahora ningún dirigente del peronismo quilmeño ha opinado sobre la situación del ahora echado funcionario de ANSES. Se desconoce si continuará ocupando su banca o si solicitará licencia hasta que se resuelva la denuncia penal en la cual está procesado.
Comentarios
Publicar un comentario