Sesión suspendida por falta de quórum y el presidente violento perdonado

Por Pedro Navarro. Este martes no se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de junio del Concejo Deliberante de Quilmes porque "la intendenta Mayra Mendoza se encuentra en Ecuador" y su lugar lo ocupa la concejal Eva Mieri. Fue esta edil quien se ocupó de llamar a sus pares horas previas para decir que no se iba a realizar la reunión deliberativa para evitar realizar el acto de toma de juramento a quien debe reeplazarla. También hubo otras conjeturas pero lo que quedó claro, por ahora, es que Fabio Báez continua al frente del HCD a pesar de su actitud violenta de hace dos semanas, en verdadero acto patoteril . En aquella oportunidad,  terminada aquella sesión intentó pelearse con un edil del oficialismo (Mariano Casado)  y dse lo esuchó "insultar a dos concejales muejeres de su propio bloque. Todo indica que "fue perdonado"

En relación a la sesión, se sabe que Unión por la Patria si bien tiene 13 concejales, Ariel Burtoli, no está dispuesto a dar quórum, hecho que obliga al oficialismo a buscar en la oposición, el número suficiente de concejales para sesionar. 

La Intendenta en Ecuador

El argumento de que la  sesión no se iba a realizar porque la presidenta del bloque oficialismo, Eva Mieri, esté ocupando el cargo de intendenta porque Mayra Mendoza estaba fuera del país. no es muy convincente para algunos integrantes del cuerpo.

Federico D`Angelo

En los pasillos del HCD se dijo  que la decisión de suspender la sesión tuvo también su fundamento en la situación del concejal Federico D `Angelo, (Unión por la Patria), El fin de semana numerosos medios informaron que fue despedido de ANSES por estar involucrado y procesado en la causa de la contratación de seguros durante la gestión anterior.

Concejales del oficilaio y de la oposición, coincidieron en señalar que se quiso evitar que el tema, tan fresco en el ambiente político, llegue a debatirse en la sesión y sea aprovechado por concejales del PRO o de la Libertad Avanza. 

Fabio Báez "perdonado"

Pero el dato más que interesante es que Fabio Báez continúa como presidente del "Honorable" Concejo. Deliberante, al menos por ahora.

Dos semanas atrás fue protagonista de uno de verdadero hecho patoteril. Cuando terminó la sesión quiso pelear al concejal de su propia fuerza Mariano Casado. Fue por una discusión durante la misma.

A Baez tuvieron que sostenerlo para que no se vaya a la piñas y en los pasillos, se lo escuchó gritarle e insultar a otra concejal de su fuerza, Belén Marón. Luego de una reniòn, la presidenta del bloque, Eva Mieri, en reunión de bloque dijo, llorando, dijo que Baez la había maltratado.

A esto se suma actitudes agresivas que Báez tuvo en algunas de las últimas sesiones. Se recuerda sus "acalarados gritos" contra la concejal Estefanía Albsetti y la amenaza de realizarle una denuncia penal por sus opiniones y también otra sesión donde la censuró.

Mayra Mendoza

Por ahora Báez sigue en su función de presidente, aparentemente avalado poa la intendenta Mayra Mendoza, a pesar de los insultos y agresiones verbales a concejales mujeres.


Comentarios