ATE le reiteró a Mayra el pedido que convoque a paritarias

Clarisa Pérez y Sergio Florentión, directivos de ATE
La secretaria general, Clarisa Pérez y el secretario gremial, Sergio Florentin, de ATE Quilmes, en representación de los trabajdores y trabajadoras municipales, realizaron una presentación en la mesa de entradas del Municipio de Quilmes, pidiendo "un pronto despacho" al pedido que hizo el gremio el 15 de febrero, de que convoque a la mesa de paritarias para tratar varios temas entre ellos el aumento salarial.  Pasaron tres meses y medio y no hubo respuestas.

El gremio ATE cuestiona que la intendenta Mayra Mendoza nunca haya llamado a renión de paritarias. Las veces que fueron convocados fue para informarles cuánto era el aumento que se les otorgaba a los trabajadores y trabajadoras. 

La entidad, que tiene como secretaria general a Clarisa Pérez, considera importante la convocatoria para analizar con el Ejecutivo,  la realidad económica y el presupuesto municipal y en ese sentido analizar las posibilidades de aumentos salarial, resaltando que "son sueldos que han perdido frente a la inflación y han quedao muy bajos"

Otros puntos

Pero hay otros puntos además del tema salarial, entre ellos la concreción de un nuevo escalafón y analizar el convenio colectivo que el gremio elaboró.

Hay otros temas como las horas extras y la situación de áreas o dependencias municipales que no cuentan con la infraestructura y las condiciones dignas de trabajo.

Pronto despacho

La presentación realizada ahora es un pedido de pronto despacho, es decir que el Ejecutivo tenga en cuenta el pedido realizado en el mes de febrero.






Comentarios