“Estación Central de Brasil” ganó reconocimiento internacional, y durante el año 1998 fue distinguida con numerosos premios: Nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa y actriz (Montenegro); Globo de Oro: dos nominaciones como Mejor película de habla no inglesa; Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa; Festival de Berlín: Oso de Oro y Oso de Plata - Mejor actriz (Montenegro); Festival San Sebastián: Premio del Público. Premio de la Juventud y Festival de Sundance: Mejor guión.
Estación Central de Brasil, una road-movie que va de la capital al sertão y de las miserias a la belleza humana.
Dora es una maestra retirada de las aulas que escribe cartas para las personas analfabetas en la principal estación ferroviaria de Río de Janeiro. Allí conoce a Josué, un niño de nueve años que busca a su padre, a quien no conoce. Dora asume la responsabilidad de la búsqueda, convirtiendo el viaje de ambos en una verdadera odisea.
Esta película fue realizada en 1998 por el director Walter Salles. Su obra es considerada dentro del nuevo cine social o nuevo neorealismo, más cerca del creador documentalista que el de la ficción. Con su enorme capacidad de reflejar lo redentoras que pueden ser las relaciones humanas, dijo acerca de este film: “Estación Central de Brasil es una película de búsqueda, un niño que busca a su padre, una mujer que busca su corazón y una nación que busca sus raíces”.
GACETILLA DE PRENSA 061/2024
30 de junio de 2024
Comentarios
Publicar un comentario