Fabio Báez y Mayra Mendoza en La Catedral |
Mayra Mendoza decidió desplazarlo como titular del órgano deliberativo, cediendo también a presiones de concejales de su confianza quienes critican a Báez por sus actitudes "patoteriles" y expresiones violentas.
También se le cuestiona "el mal manejo de últimas sesiones en momentos de críticas y quejas de ediles de la oposición". Lo cierto es que la Intendenta decidió que debe dejar el cargo de presidente y pasar al Ejecutivo y "se lo hizo saber".
Secretaría
Allegados a Báez y militantes de su confianza, le confirmaron a Quilmesadiario, que es conciente que "si Mayra lo pide, debe dejar el cargo, porque fue ella quien lo colocó allí", pero aún no se sabe si solicitará licencia como concejal para pasar el Ejecutivo. "Pone como condición estar al frente de una Secretaría y uno una subsecretaría como en principio se le está ofreciendo".
Sucesora
La otra incógnita sigue siendo quién será el o la concejal que asumirá como titular del cuerpo. Todo indica que será una concejal de su riñón. Es impensado que Mayra decida colocar allí a algún edil de una de las agrupaciones que tiene como aliadas.
Quienes más posibilidades tienen son, Eva Mieri, presidente del bloque oficialista y sucesora natural de la Intendenta y Florencia Esteche, quien además de concejal es secretaria personal de la Intendenta. Quienes conocen la situación interna, apuestan a Esteche.
Licencia
Si Fabio Báez decide continuar como concejal raso, algo que hoy parece dificil, no habrá cambios en la composición del bloque. En caso de ceder y pasar al Ejecutivo, asumiría quien sigue en la lista de suplentes del 2021, año que fue electo Báez. Se trata de Rosalinda Mendoza, del Movimiento Evita.
Comentarios
Publicar un comentario