EXAPOL es una industria metalúrgica dedicada a la fabricación, comercialización y asesoramiento técnico de las mejores herramientas hidráulicas del país que cuenta con 15 empleados, todos de Quilmes. Se destaca por la producción de cilindros, bombas hidráulicas y herramientas hidráulicas. También son representantes oficiales de ventas y únicos representantes técnicos en Argentina de herramientas Alkitronic, equipos de torque número uno del mundo de origen Alemán.
Mayra Mendoza
“Siento que hay un potencial enorme con las industrias de Quilmes. Por eso, me parece que es fundamental estar en contacto, hay que hacerlo y más en este tiempo porque si no, se da esta lógica de que la política está alejada de lo que todos los días sucede. Si hay otro tipo de expresión política, social, empresarial, cultural, sindical que se manifieste y que coordine también, que es muy necesario en todo esto, creo que puede haber otras posibilidades. En eso estamos seguros”, señaló Mayra.
Rafael Tenaglia
Por su parte, el gerente comercial de EXAPOL, Rafael Tenaglia contó: “La visita de Mayra fue muy positiva para nosotros. Mostrarle un poco lo que hacemos y ponerla en contexto de toda nuestra situación en este momento. Este vínculo que tenemos con el Municipio nos abrió muchas puertas. Es fundamental nuestro equipo de trabajo, es gente muy capaz con muchas ganas de trabajar”.
Acta de compromiso
En este contexto, la empresa EXAPOL firmó un acta compromiso con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) con el fin de iniciar un proceso de asistencia técnica que permita identificar oportunidades de mejora así como posibilidades de innovación y procesos productivos.
ADIMRA
A su vez, ADIMRA es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos, cuya actividad incide notablemente en el PBI. Su misión es orientar el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.
Participaron de la actividad el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido; el director general de Formación Laboral, Franco Montali; por EXAPOL, Edith Bivacqua y Hernán Hidalgo; y los asesores de ADIMRA, Laura Tuero y Rodrigo Chávez.
Comentarios
Publicar un comentario