Tras su regreso de México, Mayra redobló críticas a Alberto Fernández

Mayra y Alberto en otras épocas
La intendenta y una de las referentes más importantes de La Cámpora, Mayra Mendoza, reiteró sus críticas hacia el ex presidente Alberto Fernández, tras conocerse la denuncia por violencia de género que le formuló su ex esposa, Fabiola Yañez. Mayra lo acusó de "tener todas las características de poder haber ejercido violencia de género"; lo calificó como "un ser despreciable" y lo acusó de haber ejercido "violencia política contra Cristina Kirchner". Dijo que "Alberto Fernández tiene conducteas de un hombre violento".

Mayra ya se había expresado desde México donde estuvo en los últimos días, acompañando a la ex presidenta Cristina Fernández a cerrar el curso internacional organizado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones radicales, expresó  "Yo analizo la conducta de un hombre violento", apuntó Mendoza cuando le consultaron por esas primeras declaraciones contra el ex mandatario. La dirigente K, muy cercana a Cristina, insistió en la idea de que Fernández "tiene conductas de un hombre violento".

"Hombre violento"

En esa línea, insistió: "Es verosímil porque tiene conductas de un hombre violento. Primero al no respetar las mujeres y segundo por la violencia política que ejerció sobre Cristina. Y ella quizá no lo va a reconocer porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima. Pero yo sí. Mi generación, con la formación que tenemos, sí sabemos que se ejerció violencia".

"No respetó la conducción de Cristina"

Y siguió: "No respetó la conducción de Cristina Fernández por ser mujer y además ejerció violencia política porque un Presidente que en uso de sus funciones usa sus operadores para decir que Cristina está loca, que es bipolar, que no lo deja gobernar, culpándola a ella de su inoperancia, de su irresponsabilidad. de su falta de compromiso, de su falta de responsabilidad con el cargo, eso es un hombre violento".

"Traicionó a Cristina Fernández"

"Alberto Fernández traicionó a Cristina Fernández y traicionó a la militancia, que hablamos de él, que confiamos, que teníamos esperanzas. Nunca jamás nos imaginamos que iba a ser tremendo irresponsable. Hablo y me indigno. Es una cosa más que despreciable ejercer violencia física sabiendo que era una persona que podía trabajar dentro de un proyecto colectivo, no que iba a ser un ser tan despreciable como termina cada vez conociéndose más sobre él", cerró la intendenta de Quilmes.

"Que la Justicia investigue el caso"

Desde México, donde fue parte de la comitiva que acompañó a Cristina Kirchner a cerrar el curso internacional organizado por el partido de AMLO, la intendenta de Quilmes reflexionó acerca de la transversalidad del machismo en la sociedad argentina y enfatizó en la necesidad de que la Justicia investigue "seriamente" el caso y que "no se utilice para tapar el desastre económico de Milei, como creo que está pasando".







Comentarios

  1. Es una sinverguenza .decir eso es confesar complicidad de un presunto delito .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario