Este martes, una asamblea de delegados y delagadas municipales, se reunieron en la seccional Quilmes de ATE para "debatir sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores municipales de Quilmes.
En la oportunidad se escuchó a numerosos de los asistentes quienes expresaron la grave situación que están atravesando, tanto ellos como sus compañeros y compañeras de trabajo. Los testimonios fueron coincidentes: "los salarios son muy bajos y perdieron mucho poder adquisitivo por el aumento de precios de los productos de la canasta familiar, los servicios y el transporte desde que está el gobierno de Javier Milei.
Salarios postergados
Los salarios son muy bajos. Allí se informó el pedido escrito que la conducción, liderada por la secretaria general, Clarisa Pérez, presentó el lunes en la mesa de entradas del Municipio.
Allí se pide la necesidad de un "urgente aumento salarial, un bono de emergencia y el llamado a reunión paritaria".
Reunión paritaria
El gremio está esperando una decisión del área jurídica del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ante el pedido de se le pida a la intendenta Mayra Mendoza que llame a reunión de paritarias.
Recuerdan que la presente administración nunca convocó a paritarias y además, pretende que el tema del llamado a paritarias, sea tratado por el área de Trabajo de Nación, "desconociendo la jurisprudencia que hay y que le da la razón a ATE, que el gremio debe participar de paritarias y la intendenta debe llamar a reunión".
Paro y movilización
La asamblea, por unanimidad, votó la realización de un paro activo de municipales que se realizará el próximo martes con movilización y concentración frente al edificio municipal
Comentarios
Publicar un comentario