Concejal libertaria reclamó por seguridad y convocó a vecinos a manifestar

La concejal de la Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, durante la sesión de este martes del Concejo Deliberante de Quilmes, , presentó una minuta de comunicación expresando su preocupación y el malestar de vecinos quilmeños por los permanentes hechos de inseguridad que se viven en el distrito. Además, convocó a vecinos a expresarse en el recinto. El hecho fue promocionado como "un cacerolazo" por la propia edil".

Durante la mañana, antes del inicio de la sesión, los vecinos fueron ingresando al edificio municipal y se dirigieron al bloque de la concejal. Una vez iniciada la sesión, esos vecinos, identificados con la Libertad Avanza, salieron del despacho de la edil y se dirigieron al recinto. Cuando habló Albasetti, a los gritos y haciendo ruido con distintos elementos, se expresaron reclamando seguridad.

"Al mejor estilo peronista"

La convocatoria de la concejal originó comentarios, entre ellos que "fue un hecho armado por la concejal, al mejor estilo peronista".

No obstante la puesta en escena, el reclamo de la concejal y de miles de vecinos de Quilmes, es más que justo. La inseguridad y las muertes en hechos delictivos no cesan y se suceden semana tras semana.




También se los escuchó gritar:


 "Estamos cansados, ustedes tienen seguridad privada y nosotros no" 

Cabe destacar que en los últimos 20 días hubo dos asesinatos en manos de delincuentes en Quilmes y una de las víctimas es un menor de 10 años. Por ésta razón el problema de la inseguridad genera mucha sensibilidad y dolor en los Quilmeños.

Comentarios