El libro del artista Julio Bravo de 280 páginas a todo color es un aporte insoslayable para la construcción de la historia de las artes visuales en Argentina. Bravo desarrolla toda su labor como artista plástico desde la ciudad de Quilmes desde su taller particular de dibujo y pintura y de historia del arte, y de allí se ha expandido realizando exposiciones en todo el país, así como también en Uruguay, Italia, Bélgica o España. Además, se ha desempeñado como profesor en instituciones de enseñanza pública y privada en los niveles medio y superior.
Dos grandes bloques temáticos
El libro está estructurado en dos grandes bloques temáticos. El primero tiene que ver con el testimonio de algunas personas que fueron compañeros en el camino de la producción pictórica de Julio Bravo y en su aporte a la educación artística. Podemos citar las reseñas y comentarios del propio Jaureguiberry –compilador y curador del volumen- en Tragedia onírica en la obra de Julio Bravo; Jorge Bravo -su hermano- en Divagaciones sobre la carrera de Juio Bravo; Elena Lessi - alumna del taller de historia del arte- Encuentros con Julio; Marcela Ghilino -artista visual y alumna de Bravo- Anécdota con Julio Bravo; Hugo Poltronieri -amigo- Un hermano de la vida; Victoria Person-performer en sus instalaciones- Desde el amor; Francisco Matta Alsina -diplomático- Semblanza y difusión de la obra de Julio Bravo en Uruguay.
Completan este primer bloque un extenso reportaje de carácter biográfico realizado por el destacado periodista Alejandro Seselovky.
Segundo eje
El segundo eje está compuesto por más de 380 imágenes a todo color de la obra de Julio Bravo a lo largo de sus 40 años de trayectoria en los que se puede observar la amplitud temática y la versatilidad discursiva que transitó el artista a través de estos años.
Comentarios
Publicar un comentario