"El gobierno de Mussi miente sobre obras costeras", denuncia entidad ambientalista

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció a la administración del intendente Juan José Mussi por "faltar a la verdad" sobre lo que sucede en costa. Señala que el Municipio de Berazategui, "cuando le toca hablar sobre lo que sucede en la costa, tiene una visión muy particular de los hechos y sostiene un plan sistemático para negar la realidad, aún cuando eso implica mentirle a la Justicia y en pedidos de información pública.

En un comunicado, la entidad señala que "Es ampliamente conocida que por resolución judicial, debido a una cautelar  presentada por el Foro, está detenida la construcción del murallón y camino costero entre la calle 63 y el arroyo Negro, en la ribera de Hudson, una obra proyectada para beneficio de los barrios cerrados, pero que perjudicó al bosque ribereño, y aún lo sigue haciendo.

Resolución judicial

Agrega: "Esta resolución Judicial le impide hacer cualquier tipo de obra pero igual realizaron, hace ya algunos meses, un estacionamiento que ahora niegan ante la Justicia, intentando desconocer un hecho que quienes van a la ribera de Hudson pueden comprobarlo. Lo más grave es que sistemáticamente se niegan a conversar cuales son las posibles alternativas para recuperar ese espacio costero"-

Llamativa respuesta

También señala que "es muy llamativa la respuesta que dan a la Justicia cuando advertimos de estas obras: “cabe resaltar que las supuestas fotos que se adjuntan (…) no poseen fecha cierta ni acreditan que fueron sacadas en la zona en cuestión, por lo que se las impugna y desconoce por no constarnos su autenticidad (dicen las autoridades municipales), no resultando ser prueba válida…”. 

Rezonificación

Este mismo método utilizan para restarle importancia a la rezonificación y creación del llamado “Distrito Eco Urbano Berazategui Norte” (autopista y límites con Ezpeleta). Estamos hablando de una rezonificación del uso del suelo que de esa manera afectaría a la biodiversidad ribereña y dejaría unas 40 hectáreas a disposición del negocio inmobiliario.  

Negación

También en este caso niegan que ya se estén realizando obras en el predio, que no contarían con la autorización de las autoridades competentes, aunque cualquiera que transite por la autopista puede ver el movimiento de suelo que ya se está llevando a cabo, desde hace meses. 

Finaliza: "En definitiva, lo que se nota es que siguen apelando a cualquier artilugio cuando se trata de apoyar los negocios y, no casualmente, siempre es en desmedro de los bienes comunes que nos brinda la naturaleza".

 




Comentarios