La oposición quiere revertir el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario. Este jueves, el Gobierno Nacional dejó asentado en el Decreto 879/2024, publicado en el Boletín Oficial, la decisión del presidente Javier Milei de vetar dicha ley. Ante esto, la oposición buscará solicitar de inmediato una sesión especial ante la presidencia de la Cámara de Diputados, la cual se celebrará el miércoles 9 de octubre. Las cifras que manejan tanto quienes defienden el veto como quienes insisten en sostener la ley son extremadamente ajustadas.
Arduas negociaciones
En principio se había señalado que la sesión se podría realizar para la tercera semana del mes pero ante la dificultad de algunos legisladores, las negociaciones se aceleraron y ya se sabe que todos los diputados estarán presentes para debatir la próxima semana.
Se sacan cuentas y se sabe que habrá una importante cantidad de diputados que están dispuestos a rechazar el veto. Donde hay dudas es en legisladores, especialmente del PRO, que no rechazaron el veto al aumento a jubilados pero que ayer participaron de la marcha universitaria. Se desprende que ellos rechazarán el veto. Lo mismo ocurre con diputados del radicalismo.
Dudas
Sin embargo hay dudas porque una estretegia sería no presentarse a la sesión aunque estén en contra del veto. De esta manera la oposición no lograría la cantidad de diputados necesarios para ratiricar la ley.
Comentarios
Publicar un comentario