Luego de incidentes con libertarios, la Intendenta se hizo presente en la UNQ

La intendenta Mayra Mendoza se hizo presente esta noche en la sede de la tomada Universidad Nacional de Quilmes, luego de que fueran expulsados militantes libertarios que cuestionaban la toma cuando se iba a realizar la segunda asamblea de la jornada por parte de los centros de estudiantes y algunos empleados. Los estudiantes denunciaron que "un grupo de libertarios fueron a provocar y tenían gas pimienta". Luego de cánticos de ambos lados, los "visitantes" fueron expulsados y se produjo un tumulto y algunos golpes. La jefa comunal se solidarizó con los estudiantes y repudió la actitud libertaria.


Como informamos, hoy se realizaron dos asambleas en la Universidad. Una fue al mediodía y la otra programada para las 19, donde los protagonistas son estudiantes que integran los centros de estudiantes y que pertenecen a diferentes sectores partidarios.

Libertarios

Antes que se inicie la asamblea, un grupo de jóvenes libertarios, se hizo presente con cárteles contra la toma y a favor de "estudiar".  Estudiantes de los centros denunciaron que "algunos tenían gas pimienta".

Con el correr de los minutos, el clima se tensó y finalmente la asamblea decidió "expulsar a los libertarios", quienes fueron empujados y allí se produjeron golpes.

Mientras los centros de estudiantes denunciaron que "los jóvenes libertarios no eran estudiantes de la Universidad que fueron a provocar, los libertarios mostraron videos donde son expulsados, empujados y golpeados.

Mayra Mendoza

Rato más tarde, al enterarse la intendenta Mayra Mendoza de lo sucedido, se hizo presente en la sede universitaria, donde repudió la actitud de los "libertarios provocadores" y se solidarizó con los estudiantes que participaron de la asamblea.

Toma y permanencia

Como ya informamos, en las dos asambleas de la jornada, los estudiantes que participaron de las mismas, integrantes de los centros de estudiantes, resolvieron permanecer en la sede universitaria durante toda la semana. Es en actitud de protesta por la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley que le otorgaba más presupuesto a las universidades públicas.

También se adhirió a la jornada de paro nacional de universidades del jueves y se decidió realizar clases públicas, con cortes de calles y realizar el viernes una marcha hacia la estación de Quilmes

Comentarios