El Cervecero igualo con Chicago de local y deberá ganar en Mataderos

(Por David Scagliarini) El equipo de Sergio Rondina empató 0 a 0  con Nueva Chicago en el estadio Centenario de Quilmes por los cuartos de final del reducido. Para pasar a ser semifinalista y aspirar a ascender a la A, el cervecero tendrá que ganar. De volver a empatar, pasará  Chicago porque tiene ventaja deportiva.

El partido comenzó de manera equilibrada, aunque desde el principio fue la visita la que  tomó la iniciativa y dominó la posesión del balón. Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos, Quilmes logró igualar las acciones y empezó a manejar mejor la pelota. A los 15 minutos llegó la primera oportunidad para el local, cuando tras una jugada colectiva, Damián Adín remató, pero el arquero Facundo Ferrero intervino con una buena atajada.

Más Oportunidades para Quilmes

Enseguida, El Cervecero volvió a generar peligro. Lautaro Parisi habilitó a Emanuel Herrera, quien intentó puntear el balón, pero Ferrero llegó justo antes. A los 22 minutos, otra oportunidad llegó para Quilmes, cuando Herrera remató desde fuera del área tras un rebote corto, y la pelota rozó el palo derecho, manteniendo el marcador en cero.

Chicago Responde

A pesar de no ser arrollador, Quilmes dominaba el juego y estaba más cerca del primer gol. Sin embargo, después de un largo periodo de dominio del local, a los 46 minutos, en la primera jugada de peligro de la visita, Chicago tuvo la oportunidad más clara. Tras un contragolpe rápido, Franco Amarfil definió sobre la salida del arquero Esteban Glellel, pero Leandro Allende despejó el balón sobre la línea. Ese fue el último aviso antes del descanso.

Empate Justo al Final del Primer Tiempo

La primera mitad terminó con un empate justo. Ambos equipos tuvieron momentos de dominio de balón (aunque Quilmes fue ligeramente superior en ese aspecto), y el equipo local generó más ocasiones de gol, aunque la jugada más clara fue para Chicago.

Búsqueda del Gol en el Segundo Tiempo

En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a quebrar la igualdad. A los 6 minutos, Lautaro Parisi disparó al arco, pero Ferrero respondió con una buena intervención. A los 14, Emanuel Herrera tuvo una nueva oportunidad, pero definió sin ángulo y el arquero de Chicago la mandó al córner.

El Penal Fallado

De ese córner llegó una jugada clave. El balón llegó al área, y Damián Adín lo metió nuevamente al centro, donde un defensor de Chicago tocó el balón con la mano dentro del área: penal para Quilmes. A los 16 minutos, Lautaro Parisi ejecutó el penal, pero Ferrero lo tapó, y en el rebote, Ramiro Luna, solo frente al arco, la envió por encima del travesaño. Fue una clara oportunidad desperdiciada para ponerse al frente.

Cambios y últimos intentos

A los 29 minutos, Ramiro Martínez ingresó por Enzo Kalinski y Tomás González reemplazó a Parisi. Quilmes continuó buscando el gol, mientras que Chicago se replegaba más y trataba de perder tiempo siempre que podía. A los 39, Marcos Enrique entró por Ramiro Luna. El Cervecero siguió atacando con insistencia hasta el pitazo final.

Un Empate que no satisface

Aunque Quilmes mereció la victoria por el dominio y las ocasiones generadas, no logró quebrar a un Chicago decidido a llevarse el empate. El próximo sábado, los dirigidos por Sergio Rondina deberán ganar en Mataderos si quieren asegurar un lugar en las semifinales.


Comentarios