La comisión directiva de Argentino de Quilmes calificó de "falacias" denuncia de tesorero que renunció

Hernán Romero, presidente de Los Mates
La comisión directiva del Club Argentino de Quilmes, que tiene como presidente a Hernán Romero, emitió un comunicado donde desmiente al renunciado tesorero, Leandro Becker, quien había denunciado irregularidades y deudas. Para las autoridades que manejan la institución se trata de "falacias" y hace aclaraciones sobre lo señalado por el acusador, especialmente en lo que se refiere a las deudas y la situación económica.


El texto del comunicado es el siguiente:  "Ante la renuncia del señor Leandro Becker (y otros miembros de la comisión directiva), es nuestro deber explicar las falacias y acusaciones que realizó a través de las redes sociales con el objetivo de dañar la gestión.

"Fue colaborador y participó de tomas de decisiones"

En primer lugar, es necesario informar que Leandro Becker, sin ser miembro oficial, formó parte -como colaborador cotidiano- de la Comisión Directiva que ejerció el mandato entre julio de 2021 y julio de este año, participando de reuniones de comisión directiva en la toma de decisiones y en la lista mesa chica , de la estrategia electoral  y el armado de la lista celeste y  blanca.

Cantidad de socios

Por eso nos llama la atención que hable de "socios financiados que generan deuda". El club cuenta con un padrón de 2114 socios (entre todas sus categorías sociales), de los cuales menos de la mitad deben cuotas sociales. La deuda es de esos socios con el club. En otras palabras, lo que no percibe el club son  "ingresos".

Intimación y suspensión de socios

En la última reunión de comisión directiva que participó el señor Becker propuso intimar a esos socios y de hecho se terminó aprobando suspender a los socios que deban más de tres cuotas y no resuelvan su situación a la brevedad.

Deudas

En cuanto a la deuda con la ART OMINT, cabe aclarar que la misma se contrató en diciembre de 2023, se pagó durante algunos meses hasta que las urgencias económicos no hicieron posible continuar abonándola. Recordemos que desde julio 2021, ha sido una constante el saneamiento institucional, realizando pagos de juicios, moratorias, deudas de servicios, como la de AySA (que ascendía a 139 millones) y manteniendo al día a sus empleados.

 

Comentarios