El Frente Popular Darío Santillán realizó este miércoles un reclamo de alimentos frente al frigorífico Finexcor ubicado en Bernal Oeste. El principal argumento es la "política económica que está llevando a cabo el gobierno de Milei que afecta a los pobres", resaltando que "en muchos hogares del país, y especialmente del Gran Buenos Aires hay chicos y grandes que pasan hambre".
Uno de los temas que más reclaman es el hecho de que el gobierno nacional haya decidido "no entregar más, alimentos a comedores y la reducción de programas sociales como el Potenciar Trabajo".
A esto se suma "los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos de sus puestos en distintos organismos del Estado como así también de comercios y pequeñas empresas que tuvieron que reducir personal o directamente bajar la persiana"
Comedores
Los referentes de la organización también resaltan que tienen gran cantidad de comedores, "donde cada día llega más gente a pedir comida", los cuales no cuentan con aporte de la Nación, aunque sí aclararon que la Provincia y algunos municipios "están colaborando en enviando alimentos".
"Con lo que recibimos no alcanza para cubrir las necesidades de gente que en los barrios sufren la política económica que está realizando el gobierno de Milei, que "como todo el mundo ya se dio cuenta, afecta a los sectores que menos tienen"
Tarjeta alimentar
También se refirieron a la Tarjeta Alimentar, la cual "el gobierno promociona como una gran solución. Lo que se recibe en esa Tarjeta es muy poco frente a la suba de precios de los productos de la canasta familiar.".
Comentarios
Publicar un comentario