Este lunes se votará la ordenanza que fija el aumento de tasas municipales en Quilmes

Florencia Esteche, titular del Concejo Deliberante
Por Pedro Navarro. Este lunes habrá dos sesiones especiales en el Concejo Deliberante de Quilmes. Aunque las autoridades del órgano deliberativa no lo dieron a conocer a la prensa, se confirmó que a las 18, está previsto el inicio de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que tratarán el Código Fiscal, mediante el cual se fijarán los aumentos de tasas municipales para aplicar a partir de enero. A su finalización, habrá una sesión donde se tratará el presupuesto, también para el año próximo. El incremento que se propone para la tasa SUM, que pagan todos los frentistas es de un 120 por ciento aproximado si se lo compara con enero de este año, y de un 45 por ciento, aproximadamente, si se lo compara con este mes de diciembre. Con respecto a la tasa de Seguridad Higiene que pagan los comercios, el incremento será de un 100 por ciento, Todo indica que el oficialismo tiene los voto asegurados con los vecinos que actúan de mayores contribuyentes.

El oficialismo cuenta con 12 concejales Todos ellos votarán a favor. Aún no se conoce qué decisión tomará el concejal Ariel Burtoli, quien hace pocos días abandonó el bloque oficialista para conformar un bloque unipersonal identificado con Axel Kicillof.

Se sabe que los concejales del PRO- Juntos por el Cambio, votarán en contra, (Ignacio Chiodo, Lucas Araujo, Patricia Ballesteros, Walter Fernández y Diego Buffone. También votarán de manera negativa, los dos concejales de la Libertad Avanza. (Estefanía Albasetti y Ricardo Rij), 

Tampoco se conoce cómo será el voto de los tres concejales radicales (Daniela Ferreyra, Fernando Pérez y Marcela Gago), y de la concejal Patricia Capparelli, del bloque Trabajando por Quilmes.

Mayores contribuyentes

De todas maneras, aún cuando la Intendenta no cuente con los votos de la mayoría de los concejales, serán los vecinos que actúan de mayores contribuyentes quienes en su mayoría responden al oficialismo.




Comentarios