Ex alumnos de Escuela de City Bell repudian que no les renueven las matrículas a hijos de Rodrigo Rey

A medida que corren los días y se conoce en más ámbitos la situación de los hijos del arquero de Independiente, Rodrigo Rey,  y su esposa, son mayores las expresiones contrarias a la decisión del Instituto Manuel Estrada de City Bell, partido de La Plata, de no renovar la matricula de Renata, de 16 años y de Benicio, de 8 quien tiene TEA (Transtorno del Espectro Autista). Mientras la familia y la comunidad, esperan una decisión judicial de que revea la medida, ex alumnos expresaron públicamente su "indignación y vergüenza". La familia sospecha que el establecimiento educativo privado decidió no renovar las matrículas de los chicos por un posteo de padre realizado en el mes de agosto.

Rodrigo Rey

En las últimas horas se conoció una carta que firmaron ex alumnos, promoción 2005, del colegio, quienes expresaron "profunda indignación y vergüenza por la postura que ha tomado el establecimiento con respecto a los hijos de Rodrigo Rey. La decisión de no renovar la matricula de Benicio y Renata, especialmente considerando que Benicio tiene TEA (Trastorno del espectro autista), es un acto que consideramos discriminatorio a los valores de inclusión y respeto que deberían prevalecer en cualquier institución educativa".

Inaceptable

Consideran que "Es inaceptable que el pleno siglo XXI, una escuela que debería ser un espacio de contención y apoyo para todos los niños, sin importar sus condiciones, elija excluir a un alumno por su condición. Esta decisión no solo afecta a Benicio y su familia, sino que también envía un mensaje negativo a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general".

"Como ex alumnos, nos sentimos profundamente decepcionados y avergonzados de que nuestra alma mater esté involucrada en una situación tan lamentable. Instamos a las autoridades del Instituto José Manuel Estada a reconsiderar su decisión".

Los hechos

La familia, a mediados de octubre, recibieron una notificación de parte de la institución en la que les comunicaba que no renovarían las matrículas de sus hijos para 2025.

Allí decidieron  visibilizar el tema, siempre vía redes sociales. Sin un argumentación que fundamente la decisión, para ellos, no había dudas que se debía a una publicación que en el mes de agosto hizo viral el arquero de Independiente, quejándose de la falta de inclusión de Benicio, a quien el año pasado le diagnosticaron Transtorno del Espectro Autista (TEA).

Justicia

La familia escribió "Con mucha angustia "seguimos esperando una respuesta de la Justicia. Con la ilusión de poder llegar a casa y contarle a nuestra hija mayor que sí, que va a poder disfrutar de terminar sus últimos dos años de secundaria como lo soñó, como la viene planificando desde hace años, junto a sus amigas y amigos; que si, que va a poder seguir organizando su graduación, su viaje de egresados y todos esos eventos de final de secundaria, que a todos nos marcaron, junto a ellos.

Poder decirle que sí, que al fin le pusieron final a su ansiedad, a su incertidumbre, a su tristeza. Que hubo alguien que entendió que por sobre todo están las emociones de los más chicos y comprendió que eso si es urgente, que eso sí te marca para siempre", dice solo un parte del posteo

Luego agrega "Seguimos esperando con la ilusión de mirar a nuestro hijo menor a los ojos y contarle que sí, que el año que viene va a poder seguir yendo al curso con sus amigos y amigas, con esos que lo cuidan cuando en el recreo o en el aula hay mucho ruido, con esos que en os actos piden que se hable bajito o que no se aplauda porque a BENI le hace mal, con esos que le dejan hacer los goles de penal y lo festejan abrazándolo"


Comentarios