Siempre militó en el peronismo pero fue uno de los fundadores del Partido de la Victoria, el cual sirvió de base para la candidatura de Néstor Kirchner. Llegó a ser presidente de esa estructura a nivel nacional luego del fallecimiento de la dirigente Diana Conti. Sus relaciones políticas en su mayoría estaban a nivel provincial y nacional.
Durante la década del 90 fue parte del gobierno del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, a quien lo unía una profunda amistad. Por ser parte de la estructura 11 de marzo que conducía Eduardo "Rulo" Shiavo, fue parte del gobierno de Federico Scarabino (1995-1999), ocupando el cargo de subsecretario de Salud.
Partido de la Victoria
Junto a dirigentes como Aldo San Pedro, fue parte del Partido de la Victoria, identificado plenamente con el ex presidente Néstor Kirchner
Visita a Quilmes
Cuando el nombre del entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, recién empezaba a sonar en algunos sectores del peronismo, Rubén Elías y otros dirigentes quilmeños, como los hermanos María del Carmen y Ernesto "Tito" Alburúa, fueron quienes realizaron un acto en Quilmes donde el principal orador fue precisamente Kirchner.
"no fue tratado como merecía"
Quilmesadiario dialogó en las últimas horas con dirigentes y militantes amigos del "Turco" como se lo llamaba. Todo coincidieron que la presente gestión de la intendenta Mayra Mendoza "no lo trató ni valoró como se merecía". Coinciden en que "se lo corrió del cargo de secretario, se le ofreció un nombramiento de asesor pero con "funciones importantes", las cuales terminaron siendo "una especie de cadete jerarquizado del jefe de Gabinete". Ante esta situación, sin decir palabra en forma pública, se fue a su casa.
En el 2021 la "Capitana del espacio" lo sumó a la lista de concejales pero en el décimo lugar. Para muchos que conocen su trayectoria, no era el lugar que merecía. Cuando le tocó asumir por licencia de otros concejales, decidió no asumir. Renunció.
Otro dato que muestra "el destrato" fue que en las elecciones del año pasado, se acercó al Municipio para ver en qué podía colaborar para la campaña pero "ninguna puerta se abrió y no lo invitaron ni un café". Confirmaron dos amigos de militancia.
Estos hechos no empañan en lo más mínimo su trayectoria y su militancia peronista. Por el contrario hablan de su dignidad. Hoy, ante su partida, son múltiples las muestras de dolor y de reconocimiento. no solo a nivel nacional sino a nivel provincial y nacional.
Estaba enfermo
Desde hace tres años sufría de parkinson y en el último año fue víctima de alzheimer, cuadro que se le había agravado en los últimos días. Sus amigos resaltan que su estado de salud se deterioró más cuando inesperadamente hace dos años falleció su hijo Guillermo.
Desde Quilmesadiario enviamos nuestro respeto y condolencias a su familia y amigos, especialmente a su esposa Diana y a sus hijas Gabriela y Analía.
Condolencias del Municipio
El Municipio envió un mensaje público refiriéndose a su fallecimiento. Expresa: El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento del histórico dirigente peronista quilmeño, Rubén Elías, conocido como “El Turco”, de destacada y extensa trayectoria política y militante a nivel local, provincial y nacional.
Luego de mencionar su paso por la presente gestión entre el 2019 y el 2021, y resaltar su trayectoria señala: "Desde la Comuna les damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, y todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento."
Comentarios
Publicar un comentario