La decisión del gobierno nacional origina preocupación. Hoy se supo que El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), conocido como PAMI, anunció cambios en la entrega de medicamentos gratuitos con el fin de administrar "responsablemente" los recursos de los afiliados y garantizar la "sostenibilidad" de la obra social.
Un haber y medio
La entrega de remedios sin costo se limita a quienes cobren $ 389.398,14 de jubilación o pensión, lo que equivale a 1,5 haberes previsionales mínimo, según lo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Así, la obra social expresa que implementó una "reorganización" de su vademécum, para "asegurar la continuidad" del programa de medicamentos para más de 5,3 millones afiliados. Señala un informe oficial. También establece que quienes necesiten un subsidio para la adquisición de los medicamentos, podrán solicitarlo.
Mayra Mendoza
Al acompañar a los jubilados organizados, la intendenta Mayra Mendoza expresó “Estamos acompañando a un grupo de jubilados que se autoconvocaron en la sede de PAMI que fueron recibidos por las autoridades. Obviamente quieren una explicación porque no solo los empleados sino muchos de los jubilados que tienen atención PAMI, se notificaron en estos días de que no hay más cobertura de la prestación de medicamentos gratis que hasta el año pasado estaba funcionando. Seguimos viviendo 11 de 48 meses de un Gobierno completamente cruel e insensible”, sostuvo Mayra.
Valores de los medicamentos
Y aseguró: “Recién me contaban algunas de las personas que están aquí reclamando que tienen que pasar a pagar 250.000 pesos, por ejemplo, algún tratamiento que están haciendo, que hasta el año pasado tenían un porcentaje cubierto y hoy ya no. Tenemos que recordar que los medicamentos gratis durante la gestión del Luana Volnovich significaban un incremento indirecto en la jubilación de casi el 20%. Las jubilaciones con Milei perdieron un 30 %, y ahora, sacándole los medicamentos gratis, la verdad es perjudicarles la vida a las y los jubilados. Por eso estamos acá junto a ellos y esperemos que los hijos, que los nietos también salgan y acompañen a las personas mayores en este momento tan complicado que están viviendo”.
Comentarios
Publicar un comentario