La intendenta Mayra Mendoza logró que una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, le voten la ordenanza del Código Fiscal mediante la cual se fijan las tasas municipales para el año próximo. El mayor cuestionamiento de quienes votaron en forma negativa, además del incremento es que se habilita al Ejecutivo a aumentar más porcentajes durante el año, sin un techo establecido. Además de los concejales del oficialismo y el peronista que formó bloque aparte, Ariel Burtoli, los tres ediles del radicalismo votaron a favor. Fueron 15 los vecinos mayores contribuyentes que acompañaron el proyecto.
Tal como estaba estipulado, una mayoría de concejales y de mayores contribuyentes votaron a favor. Quienes lo hicieron en forma negativa de los concejales fueron los integrantes del bloque del PRO (Ignacio Chiodo, Diego Buffone, Lucas Araujo, Patricia Ballesteros y Walter Fernández. También rechazaron el proyecto, los dos concejales de la Libertad Avanza, Estefanía Albasetti y Ricardo Rij, y la concejal Patricia Capparelli, del bloque Trabajando por Quilmes.
Votaron a favor, los doce concejales del oficialismo. La presidenta del HCD, Florencia Esteche, la titular del bloque, Eva Mieri, Belén Marón, Evelyn Giancristóforo, Ezequiel Arauz, Mariano Casado, Gabriel Ibarra, Rosalina Mendoza, José Luis Contreras, Florencia Hernández, Karina Jara y Federido D ´Angelo.
También votó en forma positiva, Ariel Burtoli, quien hace un mes formó un bloque unipersonal, disconforme con las críticas de la intendenta Mayra Mendoza al gobernador Axel Kicillof.
El oficialismo también tuvo el voto favorable de los tres concejales del radicalismo, Daniel Ferreyra, Marcela Gago y Fernando Pérez.
Presupuesto
Finalizada la sesión de concejales y mayores contribuyentes donde se trató el proyecto de Código Fiscal, se realizó otra sesión especial, esta vez sin los mayores contribuyentes donde se trató el presupuesto del año que viene. Fue votado por todos los concejales a excepción de los dos de la Libertad Avanza.
Comentarios
Publicar un comentario