Mayra propone un aumento del 120 por ciento en la tasa vecinal, comparándola con enero de este año

La intendenta Mayra Mendoza envió el proyecto del Código Fiscal al Concejo Deliberante donde se proponen los aumentos de las diferentes tasas que tendrán que pagar los vecinos y comerciantes del distrito. Con respecto a la tasa vecinal, (SUM), el incremento, comparándolo con lo que se pagó en enero del año pasado, de aprobarse, será del 120 por ciento y si se lo compara con el último mes de 2024, será de un 45 por ciento aproximadamente. Pero también pide permiso para aumentos durante el 2025 como fue este año.  Los comercios recibirán un aumento del 100 por ciento.

El proyecto ya se encuentra en el Concejo Deliberante donde será analizado por los concejales. La información que se sabe por ahora es que además del aumento que se propone, el Ejecutivo también solicita permiso para poder incrementar o modificar los mínimos sin que tenga que intervenir el órgano deliberativo.
El artículo sobre este punto, señala textualmente: Facultase al Departamento Ejecutivo a actualizar los importes mínimos, anticipos y/o alícuotas establecidas en el presente Código Tributario de acuerdo a la situación macroeconómica nacional y teniendo en cuenta las variaciones de los precios de los insumos básicos necesarios para el buen funcionamiento del estado municipal, entre ellos los salarios de los trabajadores y trabajadoras

Jubilados

El proyecto ratifica la eximición de tasas para jubilados y jubiladas que tengan una sola propiedad y no perciban más de tres haberes mínimos.

Comercios

Los comercios recibirán un aumento aproximado del 100 por ciento con respecto al 2024, siendo la tasa más importante Seguridad e Higiene.








Comentarios