Un adolescente tuvo un brote psicótico y mató a su padre e hirió a su madre y hermana

Un adolescente de unos 15 años tomó un arma que había en su casa, en el country Fincas de Hudson, de Berazategui, y le disparó a su familia. Su padre murió en el acto, su madre fue operada y se encuentra fuera de peligro,  y una de sus hermanitas, de 8 años, también resultó herida aunque el hecho no es grave. El atacante luego se pegó un tiro y se encuentra en grave estado en el Hospital del Cruce Varela. Todo indica que tuvo un brote psicótico y no pudieron contenerlo.

El hecho corrió este domingo por la mañana. Los vecinos escucharon los disparos y sin saber de dónde procedían, avisaron a Seguridad del barrio y al 911. En pocos minutos llegaron varios móviles policiales mientras vecinos intentaban contener a la familia, viendo asombrados lo ocurrido.

El padre fallecido

Los efectivos ingresaron a la casa y encontraron en la planta baja, el cuerpo sin vida, de Ramiro Damián Rotelo. Tenía una herida de arma de fuego en el pecho. Fuentes policiales señalaron que "tenía un orificio de salida en la espalda". 

En el piso de uno de los  baños de la plata alta de la vivienda, encontraron al adolescente,  quien, todo indica, luego del ataque a su familia, se pegó un disparo en la cabeza. 

La madre

Los policías encontraron en la vereda de la casa a la esposa de la víctima y madre del menor herido, identificada como Ruth Semeszczuk (48) y de perito de la Corte Suprema de la Nación, con un disparo en el abdomen, y a su hija, herida por el roce de una bala;  la hallaron a dos viviendas de distancia. Ambas fueron asistidas por los vecinos antes de que llegaran los agentes y la emergencia médica.

Internados

Ambulancias del SAME trasladaron a los heridos al hospital Evita Pueblo de Berazategui.   Este domingo por la tarde-.noche, la mujer se recuperaba tras haber sido operada de urgencia: actualmente, en terapia intermedia y estable. Su hija, en tanto, estaba fuera de peligro en el mismo centro de salud con un traumatismo de tórax.

El adolescente al Hospital del Cruce

El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, añadieron las fuentes del caso. Este domingo por la tarde-noche fue trasladado al hospital El Cruce de Florencio Varela. También explicaron: “El chico usó la pistola calibre 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. 










Comentarios