La información sobre el hecho es cruzada. Mientas hay quienes opinan que la inspección al negocio de Marcelo. como se llamaba el comerciante, era parte de "una rutina normal de Fiscalización", hay vecinos y comentarios en el propio Municipio, que ponen en duda en accionar de ciertos inspectores. "Hay algunos ejemplos que si salen a la luz, algunos funcionarios no podrían continuar en sus cargos", le dijo a Quilmesadiario un empleado municipal que sigue con lujos de detalles lo que está ocurriendo en el área.
Información oficial
La información policial y oficial señala que "el comerciante había sido clausurado en el mes de noviembre por vender bebidas alcohólicas" y que en esta nueva inspección se reiteró la clausura porque continuó con una actividad para la cual no estaba autorizado.
El hecho
Según fuentes policiales, el comerciante, al recibir la nueva inspección y ser informado de la nueva clausura, discutió con los inspectores, luego extrajo un arma de fuego y se pegó un tiro en la cabeza. A los pocos minutos llegó la Policía y el SAME y fue trasladado al hospital pero perdió la vida.
Fiscalía 6
La causa quedó a cargo de la fiscalía 6 a cargo de la doctora Mariana Curra Zamaniego, quien se supo que se hizo presente en el lugar para iniciar la investigación.
Silencio oficial
Sobre el hecho, ni la intendenta Mayra Mendoza ni el secretario de Fiscalización, Julián Bellido, ni la oficina de prensa de la Comuna, opinaron sobre el hecho, aunque se sabe que hay mucha preocupación.
Marcelo, un reconocido comerciante de 58 años, decidió quitarse la vida en su local, ubicado en la intersección de la avenida Calchaquí y Andrade, en medio del asedio por parte de inspectores de la Agencia de Fiscalización del Municipio de Quilmes.
Los familiares dicen que lo vivian presionando y no lo dejaban trabajar. El jueves los inspectores arribaron al lugar con intenciones de cerrarle el negocio. Ante esta situación, el hombre extrajo un arma y se disparó en la sien con un calibre 9 mm. El hecho ha generado gran conmoción entre los inspectores de la Comuna. El cuerpo fue trasladado para las pericias correspondientes, mientras la investigación quedó a cargo de las autoridades judiciales locales. El herido fue asistido de inmediato por una unidad del SAME y trasladado al Hospital de Quilmes en estado reservado, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.
Comentarios
Publicar un comentario