Quilmesadiario diálogó con una vecina, Fabiana, quién manifestó que antes de la pandemia rompieron la vereda (Que había pagado de su bolsillo), con la excusa de instalar caños para las cloacas pero nunca llegó el día de la colocación y dejaron las veredas rotas y nunca mas aparecieron. La vecina damnificada tuvo que volver a pagar para reparar y rehacer la vereda.
Carlos por su parte contó que en la intersección de la calle 809 y 894 están tapados los desagües " Caen dos gotas y se inundada” y agregó “A veces mandan a destapar con un cañito que es una vergüenza porque a los dos días vuelve a pasar lo mismo”.
Descontento
Los vecinos mostraron descontento por la situación que están atravesando y agregaron que “La calle 809 está totalmente olvidada y sólo se ocupan de la avenida nueva (Santa Fe),” manifestando que tampoco pasan a barrer las calles con la misma frecuencia que lo hacían antes. Todos los vecinos coincidieron en que esperan respuestas por parte del municipio para que les solucionen de una vez por todo este problema.
Las cloacas están diseñadas para recoger y transportar aguas residuales hacia una planta de tratamiento. Son fundamentales para el saneamiento urbano, porque ayudan a prevenir inundaciones y a mantener el medio ambiente limpio al evitar que las aguas residuales se acumulen en la superficie. Son una parte esencial de la infraestructura urbana que contribuye a la salud pública y al bienestar ambiental.
Comentarios
Publicar un comentario