Avenida Lamadrid continúa cerrada frente a La Bernalesa y los vecinos "piden auxilio"

Por Pedro Navarro.  Vecinos de la zona de La Bernalesa continúan esperando respuesta de la empresa AySA y del Municipio de Quilmes porque la Avenida Lamadrid está cerrada desde junio del año pasado. Es el tramo entre Húsares y Martín Rodríguez del lado Quilmes Oeste y Lamadrid entre Sargento Cabral y Arenales, del lado de Bernal). Es por una obra paralizada por AySA desde que asumió el gobierno de Milei pero "mal realizada por el gobierno anterior".  Ese tramo había estado cerrado desde enero del 2021 por más de dos años.  El cierre de la arteria, como ya lo hemos resaltado en varias notas, provocó varios problemas. El principal es el cierre de comercios y/o inactividad comercial y la pérdida de líneas de colectivos.  Insisten que la intendenta Mayra Mendoza se ocupe y que vaya al barrio para que se de cuenta de lo que está pasando.

La obra había sido promocionada como una "mega obra" para abastecer de agua a una extensa región. Sin previo aviso había sido iniciada en enero del 2021. Lamadrid estuvo cerrada por etapa en varios tramos pero en la zona indicada, estuvo dos años inactiva. Desde esa fecha hasta el presente, Lamadrid también está cerrada en Camino General Belgrano, frente a la "Rotondo de Pasco".

Durante la gestión anterior, se promocionó la obra, fue visitada por la intendenta Mayra Mendoza y luego de dos años, Lamadrid, frente a la Bernalesa volvió a abrirse. Para ese entonces, varios comercios de la zona habían cerrado por inactividad comercial.  El cierre de la Avenida los perjudicó. Otros comerciantes sufrieron importante baja de ventas.

Otra vez sopa

Pero en junio del año pasado, otra vez sin previo aviso, Lamadrid, frente a la ex Bernalesa volvió a cerrarse. Trabajadores que esporádicamente iban al lugar, le dijeron a los vecinos que "la obra fue mal realizada".

AySA no respondió por qué la Avenida volvió a cerrarse y en una entrevista radial, la secretaria de Obras del Municipio, Cecilia Soler, dijo que "no sabía de qué se trataba".

Reclaman apertura

Los vecinos están nuevamente organizándose para reclamar en conjunto. Vuelven a padecer los problemas que tuvieron durante dos años. Los comercios no venden o venden poco porque por allí no pasa gente; dos líneas de colectivos (266 y 85), dejaron de pasar y cambiaron su recorrido y el servicio de recolección no se cumple.

Que Mayra se ocupe y vaya al barrio

En diálogo con Quilmesadiario, los vecinos piden que la intendenta Mayra Mendoza se ocupe y que por lo menos pida que la calle vuelva a abrirse aunque la obra no esté terminada. "Que la dejen como estaba cuando dijeron que ya no volvería a cerrarse".

"La Intendenta aparece en fotos todos los días en varios barrios, que venga, se lo pedimos varias veces pero no viene", señalan vecinas, muy enojadas por la situación"

 

Comentarios