El Municipio de Quilmes reconoce que "no hay móviles ni policías suficientes" porque están en la Costa
(Fuente: Norberto Giallombardo de periódico Bernales) En una reunión que comerciantes de Bernal Centro tuvieron con un funcionario municipal y con el titular de la seccional segunda, el representante de la Intendenta, el subsecretario de Seguridad, Lucas Schult , reconoció que "en el distrito no hay suficientes móviles ni personal policial porque fueron trasladados a la Costa Atlántica para participar del Operativo Sol". La reunión, realizada en un restaurante de la calle 9 de julio a pedidos de dueños de comercios por la ola de robos que hay en esa zona donde los hechos de inseguridad se sufren a diario. El mismo día de la reunión, hubo un nuevo hecho delictivo en una perfumería ubicada sobre Belgrano, entre 9 de julio y Castro Barros. Una semana atrás, 50 comensales fueron víctima de un violento asalta en el restaurante 418, ubicado en 9 de julio 418.Nuevo hecho de inseguridad
Los reiterados robos que se sucedieron en los últimos días en Bernal, motivó que un grupo de comerciantes de la zona céntrica de esa ciudad, reclamara la presencia de autoridades municipales.
Fue así, que sin aviso a la prensa ni a muchos comerciantes, la reunión se realizó este viernes en el restaurante El Charro, ubicado sobre la calle 9 de julio.
En representación del Municipio estuvo el subsecretario de Seguridad, Lucas Schult; también participó el titular de la seccional segunda ubicada en Bernal Centro, Rafal Maidana.
Allí el funcionario municipal dio explicaciones por la falta de efectivos y de patrulleros. Les dijo a los presentes que "el problema es que muchos policias y móviles fueron a la Costa Atlántica para participar del Operativo Sol" pero también expresó que "a partir de marzo volverán".
Nuevo Hecho
En la reunión se tomó conocimiento que un tato antes, una perfumería ubicada en Belgrano entre 9 de Julio y Castro Barros había sufrido también un hecho delictivo. Hace pocos días, una persona, con una gomera, rompió los vidrios de la sucursal de Banco Provincia, ubicado también sobre 9 de julio.
Asalto a restaurante
Pero el caso más resonante fue el asalto que varios delincuentes, a cara descubierta, efectuaron hace una semana atrás en un restaurante 418, ubicado en 9 de julio 418. Allí unas 50 personas que se encontraban cenando, fueron víctimas del violento robo. Les obligaron a tirarse al piso y les robaron sus pertenencias.
No conformes
De acuerdo a lo que trascendió, algunos de quienes participaron de la reunión con el funcionario municipal y con el comisario, no quedaron conformes con la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario