Padres de alumnos de la Ténica 1 reclaman solución por problemas de cupos para el área Automotor

Padres de alumnos de la Escuela Técnica número 1 de Quilmes Oeste, (Andrade al  800), enviaron una carta a autoridades de educación del distrito para reclamar una solución al problema que se dio en el establecimiento educativo público. Los directivos del mismo decidieron que solo 32 de los 54 alumnos que se anotaron para cursar en el área de Automotor, puedan continuar en esa modalidad. El resto debe pasar a  computación o cambiarse de escuela. Cuestionan que recién ahora les avisaron de esta situación y buscan una solución.

Los alumnos eligieron ser parte del proyecto de automotor a fin del año pasado cuando debían optar cómo continuar sus estudios en el nivel secundario. Pero recién en las últimas horas, cuando todo estaba lista para iniciar las clases, fueron informados de que de los 5e anotados, solo 32 podrían continuar en el área automotor.

Rechazo

Los padres del establecimiento se reunieron y le trasmitieron a las autoridades de la Escuela que no iban a aceptar la decisión "inconsulta y tardía" que habían tomado.

Por eso decidieron redactar una carta que fuer enviada las autoridades de Educación del distrito para que tomen intervención.

El problema principal es que "los chicos quieren continuar en el área Automotor y no el Computación como pretenden desde la conducción del establecimiento". La otra alternativa que le dan es que "se cambien de escuela".

Los padres están muy molestos con la postura de las autoridades y además por plantear la situación recién ahora. 

Reclaman solución

En la carta enviada a las autoridades de la Educación del distrito, resaltan que "no están de acuerdo en lo que se resolvió" y piden que se construya un aula para que todos los chicos que quieren estudiar en el área de Automotor, lo hagan sin problemas".


Comentarios