El funcionario judicial accionó el protocolo que debe aplicarse en este tipo de casos. Se convocó a la Policía Científica para que realice los estudios de ADN con la intención de identificar los restos humanos.
También se ordenó revisar si hay cámaras privadas en esa zona y si hay cámaras del Municipio y si esto fuera así, que se pidan registros de las mismas.
Jueves
Como se sabe, el hallazgo de los restos fue el jueves por la mañana. Fue una vecina quién advirtió a la policía. El sitio es en la playa, en la zona donde está la rotonda de Cervantes y Echeverría, muy cerca del cartel con el nombre de Quilmes, donde mucha gente suele sacarse fotos.
Fuentes policiales señalaron que se encontraron "17 cráneos, que en principio son humanos pero también algunos de plástico". Estaban desparramados entre medios de piedras que hay en esa parte de la costa quilmeña.
Ritual umbanda
En principio hubo vecinos que expresaron que los restos hallados podrían haber sido arrojados por quienes durante la noche del miércoles, habían estado en esa zona y realizaron un ritual umbanda. Era una hipótesis no aún no se descarta, a pesar de que hubo referentes de esa organización que salieron a desmentirlo.
Cámaras
Las grabaciones de las cámaras del Municipio, si es que en esa zona hay, serán claves para determinar quien arrojó los restos.
El trabajo más importante es tratar de determinar cuántos son los restos humanos y ver si pueden ser identificados. Por ahora es un misterio.
Comentarios
Publicar un comentario