Una nena de 6 años está en estado crítico al recibir una descarga eléctrica en el río de Quilmes

Foto A 24 noticias
Por Pedro Navarro. Una nena de 6 años está en grave estado al recibir una descarga eléctrica al tocar una columna de iluminación pública en las inmediaciones de la pérgola en el rio de Quilmes. Fue este domingo a la tarde cuando recién empezaba a salir el agua por la Sudestada. En el instante fue socorrida por dos personas que la acompañaban quienes también sufrieron una descarga. La niña entró en paro y recibió atención de reanimación de los guardavidas. A pesar de la gran cantidad de turistas que hay los fines de semana, el Municipio retiró el servicio de salud y ambulancia que había cada verano. La pequeña fue reanimada y trasladada en principio al Hospital Iriarte y luego al Interzonal del Cruce. Su estado es muy delicado. Cuestionan que por prevención no se haya cortado la luz previamente.

Sobre el caso, distintos medios escucharon a vecinos del lugar quienes dieron detalles y allí sobresale la denuncia de robo de cables. Todos coincidieron en resaltar  que la niña recibió una descarga cuando tocó una columna luminaria pública en la zona de la pérgola.

GUARDAVIDAS

Inmediatamente se hicieron presentes varios guardavidas quienes le hicieron ejercicios de reanimación ya que la pequeña había sufrido un paro cardiorrespiratorio. "Lograron salvarla y luego fue trasladada por el SAME al Hospital de Quilmes", dijeron testigos del hecho.

FALTA DE AMBULANCIA

Los vecinos también denunciaron que "hasta el año pasado, los fines de semana de la temporada de verano, había un puesto sanitario y una ambulancia, pero ahora no".

NO CORTARON LA LUZ

Otro de los temas que se cuestionó y se criticó con dureza es que "a pesar de que el rio estaba por salir y el agua estaba llegando a los escalones del murallón, no se cortó la energía eléctrica para evitar precisamente episodios como el que ocurrió. 

Si bien después del mediodía salió el sol y hacía calor y cientos de personas fueron al río, también es cierto que durante la madrugada hubo una fuerte lluvia y había muchas zonas mojadas.

"La niña se encontraba paseando junto a otras personas en una zona que no estaba vallada y donde todo el mundo transitaba sin problemas,". Resaltaron los vecinos.




Comentarios