Miguel Bolaños un estudioso vecino, especialista en temas eléctricos y analitico de los temas del Municipio, denunció que continúan robándose luminarias de la via pública en forma permanente. Además de la falta de controles y de seguridad, resalta que las luces, que son colocadas por empresas privadas contrtadas por el Municipio, "no se colocan como corresponde y eso origina que sea muy facil robar". También resalta que "las columnas no tienen el elemento de descarga a tierra que deberían tener para evitar accidentes y que los vecinos se electrocuten.El bicichorro de luminarias públicas
Bolaños está realizando un estudio de la cantidad y calidad de luces que se han colocado, de las caractarística de cada una de ellas, y en sus redes suele publicar todo lo vinculado a robos de luminarias.
En las últimas horas dio a conocer que en su barrio de Quilmes Oeste "hace dos días, colocaron las luminarias que habian sido robadas dos meses atrás en la esquina de Ricardo Rojas y Tucumán.
Luego dijo "Hoy repusieron las luminarias de la otra esquina, Ricardo Rojas y Bombero Sánchez". Expresó que "seguramente fue un hidro de la empresa privada LESKO, que coloca equipos BAEL, GARDEN ECO de 150 w". Pero también dice que "de esa empresa no se conocen detalles de su contratación, pues hasta el momento no hubo licitación pública y las licitaciones privadas no son informadas por el Municipio"
CAMIÓN MUNICIPAL
Luego dice que "Tambien el jueves estuvo en el barrio uno de los nuevos hidros IVECO, adquiridos hace poco tiempo por el Municipio, colocando otro tipo de equipos, que en su carcaza poseen el logo de Quilmes, y la leyenda QUILMES GOBIERNO.
NUEVO ROBO EN BICICLETA
Luego da a conocer, con foto incluidad del robo de otra luminaria frente a su casa. Es en la misma cuadra donde horas antes repusieron las robadas. Esta vez fue "un individuo solitario, en una bicicleta tipo reparto, quien se tomó su tiempo, estuvo varios minutos hasta que subió al poste, giró la luminaria de un lado a otro y la extrajo facilemente, huyendo luego a velocidad en la bicicleta, guardando el equipo en el contenedor que poseia adelante, como los repartidores de diarios.
Comentarios
Publicar un comentario