Un micro de larga distancia que había partido de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz) y se dirigía a la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), volvó sobre la ruta provincial 51, en la rotonda que comunica con la ruta 76. Todo indica que el conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina del lado derecho. Como consecuencia del hecho, murierion cinco pasajeros, dos hombres y dos mujeres mayores de edad y unas 20 personas resultaron heridas.
El accidente se produjo este domingo aproximadamente a las seis de la madrugada. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que el ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, de la empresa “Vía Tac”, se dirigía hacia la ciudad de La Plata, tras haber realizado una parada en Bahía Blanca. El conductor, de 35 años, fue identificado como Daniel Alejandro Pereyra y resultó ileso.
Bomberos
Personal de la Policía Vial de La Madrid, Bomberos Voluntarios y personal de salud se hicieron presentes en el lugar a fines de llevar tareas de rescate y control del tránsito. La causa, en la que interviene la jueza Colantonio, está caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas.
Atención médica
Los pasajeros que sufrieron heridas fueron trasladados a distintos hospitales, 25 de ellos a General La Madrid y cuatro hacia Laprida, según indicaron medios locales.
Grave denuncia
Por otro lado, La Opinión Austral informó que la unidad que volcó debía ser reemplazada en Viedma o Bahía Blanca, pero la empresa nunca efectuó la sustitución del vehículo. De hecho, dos pasajeros iniciaron su viaje en Caleta Olivia y a uno de ellos le correspondía viajar en coche cama, aunque la unidad enviada era un colectivo simple, sin el servicio contratado.
Comentarios
Publicar un comentario