![]() |
Viejo Mercado Municipal |
Ex plaza de Los labradores |
CONCEJALES QUE APROBARON
Los concejales presentes en la sesión de este martes 27 de mayo, son: Bloque Unión por la Patria: Florencia Esteche, Eva Mieri, Belén Marón, Evelin Giancristoforo, Florencia Herández, Karina Jara, Rosalina Mendoza, Federico D ´Angelo, Ezequiel Araoz, Mariano Casado, Gabriel Ibarra y José Luis Contreras.
Además, Patricia Capparelli (bloque Trabajando por Quilmes); Daniela Ferreya y Marcela Gago (bloque UCR); Lucas Araujo y Walter Fernández (Juntos por el Cambio) y Estefanía Albasetti y Ricardo Rij (La Libertad Avanza).
CONCEJALES AUSENTES
Ariel Burtoli (Peronismo Bonaerense), Fernando Pérez (UCR), Ignacio Chiodo, Diego Buffone y Patricia Ballesteros (Juntos por el Cambio).
PRIMERA CONCESIÓN
La concesión de la manzana señalada fue durante la gestión del intendente peronista Federico Scarabino, quien gobernó Quilmes entre 1995 y 1999. Esa manzana había nacido en los principios de Quilmes como una plaza, denominada De Los Labradores.
Posteriormente funcionó durante muchos años un Mercado Municipal. Había una construcción de una sola planta que ocupaba una parte de la manzana donde había puestos y oficinas que eran utilizadas por entidades. La mayoria de la cuadra era un espacio verde.
La concesión fue para la explotación comercial y el principal argumento del entonces intendente era que "en el primer piso funcionaría un centro cultural", hecho que no ocurrió. También se resaltó que "cuando finalice la concesión (mayo de 2027), el lugar quedaría para el Municipio. De hecho es así. La construcción, a partir del 14 de mayo del 2027, queda para el Municipio. A cambio, la concesionaria construyó el actual edificio municipal de Alberdi 500. No se sabe si durante estos 30 años, además, pagó un canon.
Como se sabe, en la planta baja funciona una sucursal de Cotto; antes fue Carrefour y anteriomente Unimarc. En el primer piso hay salas de cines y varios puestos de comidas. En el subsuelo una playa de estacionamiento.
Comentarios
Publicar un comentario