El nene de Bernal Oeste alcanzado por una bala de goma salió del hospital

Policía agresor
Julio, el nene de 9 años de Bernal Oeste que el jueves por la tarde recibió uno de los disparos de una bala de goma de parte de la Policía que fue a pedir documentos en la puerta de un merendero del Polo Obrero, ya salió del hospital y se encuentra convaleciente en su casa, con tratamiento y medicación. Afortunadamente no perdió el ojo como se temía. Su abuela, Mireya y su abuelo, Julio, le contaron a Radio Quilmes FM 106.5 como ocurrieron los hechos. Ella, además cuenta los serios problemas de infraestructura que tienen en el barrio y denunció que en la UPA (Unidad de Pronta Atención) de la zona no tienen pediatras.

Como informáramos, el jueves por la tarde, cuando estaba funcionando el merendero que desde hace unos tres años activó Mireya Rubilar, una militante del Polo Obrero, se hizo presentó un grupo de Policías que empezó a pedir documentos.

Julio Fabio, su esposo, contó que el salía de su casa a buscar una herramienta, vio como los efectivos actuaban con violencia  y le pegaban en la espalda a jóvenes que estaban en la vereda, entre ellos su hijo.

Dijo que le pidió a los agentes que "no actuaran con prepotencia" y allí se retiró en su bicicleta. A los pocos metros escuchó dos disparos. Los policías habían disparado con balas de goma ante el enojo de los jóvnes por la manera prepotente en la cual actuaban. Ante la grave situación originida, el grupo de policias se retiró.

Niño herido

Uno de los proyectiles impactó en la cara del nieto de Mireya y Julio quien miraba por la ventana del primer piso de la vivienda. Los padres lo llevaron con urgencia a la UPA y desde allí lo trasladaron al Hospital de Quilmes.

"Salvó el ojo de milagro", le dijeron los médicos a sus familiares. Estuvo internado hasta este lunes y debe permanecer conveleciente en su casa con medicación indicada.

Serios problemas

Su abuela, aprovechó para contar los serios problemas que tienen en el barrio. Dijo que durante la gestión de Francisco Gutiérrez, realizaron un mejorado en las calles que empeoró la situación cuando llueve. No tuvieron en cuenta los desagües y el agua ahora entra a las casas.

Falta de pediatra

También expresó que otro de los problemas que tenemos es que en la UPA (Unidad de Pronta Atención), no cuentan con pediatras. Le pide a la intendenta Mayra Mendoza que recuerde "los pedidos que le hicimos los vecinos cuando una vez vino al barrio". 

Reportaje en Micrófono Abierto

Podés escuchar el diálogo que los abuelos tuvieron este martes con Pedro Navarro en su programa Micrófono Abierto: https://www.youtube.com/watch?v=xBdSvOjwv0o

Comentarios