La sesión iba a realizarse este jeuves por la tarde pero a última hora de este miércoles, llegó al Senado una notificación de que no se concretaría.
Había sido la vicegobernadora, Verónica Magario, quien como titular del Senado había llamado a una sesión especial para tratar el proyecto del kirchnerismo ligado a La Cámpora y a Cristina Fernández, que propone que los legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares a poder presentarse a esos cargos electivos cuantas veces deseen. A las pocas horas, el kicillofismo, a través de la senadora Ayelén Durán, presentó un proyecto similar, pero agregaba a los intendentes en el combo de cargos a ser reelectos.
No hubo acuerdo
Este miércoles, no hubo acuerdo. Desde el sector del Gobernador, se informó que no prestaría los votos para el quórum. Se supo que el kirchnerismo hizo gestiones para intentar el quórum pero no lo logró.
Negociaciones
Ahora, ambos sectores del peronismo deberán volver a dialogar y tratar de ponerse de acuerdo. El tema deberá pasar por la comisión de Legislación General para poder aprobarla con mayoría simple.
Comentarios
Publicar un comentario