Continúa la protesta del personal de Tránsito del Municipio

Trabajadores y trabajadoras del área de Tránsito del Municipio de Quilmes, realizaron este martes su segundo día de protesta ante la decisión de ser unificados con el área de Patrulla Urbana y quitarles las horas extras; también reclaman por falta de ropa y por condiciones indignas de su puesto de trabajo. Sobre el caso, ATE fue a la delegación de Trabajo y hoy hubo una audiencia a la cual el Ejecutivo municipal no envió a ningún representante. Así lo informó, en declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes, FM 106.5, la secretaria general del gremio de los estatales, Clarisa Pérez.

La dirigente gremial dijo que "los y las trabajadoras del área están en asamblea permanente porque nadie les informó sobre las nuevas decisiones". Lamentó que no se informe ni se de explicacioens del motivo que llevó a unificar Tránsito con Patrulla Urbana y la eliminación de horas extras, "especialmente cuando los salarios son muy bajos".

Audiencia

Pérez dijo que "desde ATE, llevamos el tema a la delegación de Trabajo y desde allí llamaron a una audiencia. Hoy los trabajadores y trabajadoras se presentaron acompañados del abogado de ATE pero el Ejecutivo municipal no envió a ningún representante".

Expresó que "ante este hecho, las autoridades del Ministerio, decidieron llamar a una audiencia para el jueves".

También se refirió a otros reclamos, como la falta de ropa de trabajo para el sector y denunció "las condiciones pocos dignas del lugar que se destina para el personal. Son unos 300 compañeras y compañeros con un solo baño que es una letrina" 

Continuarán con la inactividad

Ante la situación, los y las trabajadoras de Tránsito, votaron a favor de continuar con la lucha y permenecer en sus lugares de trabajo hasta tanto se resuelva la situación.


Comentarios