Vecinos del Museo del Transporte rechazan una obra donde eliminan parte del parque

Pedro Navarro.  Vecinos del Museo Municipal del Transporte de Quilmes Oeste, se reunieron este sábado para analizar una nueva obra que está realizando el Ejecutivo municipal, sobre la cual no tienen información. Resaltan que la Intendenta estuvo en el lugar con un pequeño grupo de vecinos para informar lo que iban a realizar, sin que la mayoría sepa de que se trata. Denuncian que "el Museo se cae a pedazos y no se realizó la pronta en valor anunciada" y rechazan que "se elimine una importante parte del parque". Analizan volver a la Justicia, como ocurrió cuando el Ejecutivo intentó realizar una parque actuático, rechazado por la mayoría. Reclaman que "se pare la obra".

"No sabemos de qué se trata, no hay un solo cartel de la obra, no hay detalles y nadie fue consultado"; "Deben arreglar los edificios del Museo que están desactivados y no cumple con la función que corresponde". "La Intendenta vino sin convocar a los vecinos, encontró a dos o tres y parece que ella con eso piensa que tiene apoyo o adhesión de los vecinos para hacer lo que ella  cree que necesitamos o esta bien". Son frases de vecinos y vecinas reunidos este sábado, indignados por la nueva situación que les toca vivir"

Quremos verde

Hay una coincidencia generalizada en que "no quieren que se toque el espacio verde". "El lugar donde excavaron es donde los chicos juegan; donde mucha gente viene a disfrutar del aire libre, de respirar aire puro y donde la mayoría viene a tomar mate", no quermos cemento". expresaron

A la Justicia

Los vecinos autoconvocados volvieron a reactivarse. Pensaban que luego del rechazo generalizado del proyecto del Parque Actuático, la intendenta Mayra Mendoza no insistiría con algún proyecto que modifique el parquizado y mucho menos sin realizar una consulta.

En la reunión, recordaron que la construcción del Parque Actuático, fue paralizado por la Justicia ante un recurso de amparo que había presentado la diputada Mónica Frade. Ahora analizan realizar lo mismo porque ven que "el Municipio ha vulnerado sus derechos" y "vuelve a modificar un espacio que fue donado para Museo".

Pedido de informes

Como informarámos, durante la semana, la ex concejal Jorgelina Kos Grabar, hizo un pedido de informes al Ejecutivo y al Concejo Deliberante y la concejal Estefanía Albasetti (LLA), quien estuvo este sábado en la reunión, también expresó que iba a pedir informes. 

Como se sabe, los pedidos de informes suelen no contestarse del Ejecutivo o tardan meses en responader. Por eso la mayoría considera que hay que volver a la Justicia y que se pare la obra.

Restauración

Cuestionaron también que "el Museo está cerrado porque las estructuras edilicias están sumamente deterioradas. Habían anunciado que iba a ponerse en valor, como dicen ahora, pero no hicieron nada. Lo que la Intendenta debe hacer es reparar el Museo y si quiere hacer algo más, que haga una convocatoria en serio y dialoguemos sobre lo que la mayoría del barrio y de la zona quiere". Expresaron 

Comentarios