ABRIERON LAMADRID EN LA ZONA DE LA BERNALESA PERO SIGUE CERRADA EN CAMINO GENERAL BELGRANO

Lamadrid en zona de La Bernalesa
A un año y un mes de haberla cerrado,  la empresa AySA abrió la Avenida Lamadrid a la altura de la ex Bernalesa, límite de Quilmes y Bernal, lo que originó alivio a vecinos, especialmente a comerciantes y que todas las líneas de colectivos vuelvan a circular por la misma. El cierre había originado protesta vecinal. Pero Lamadrid continúa cerrada en Camino General Belgrano desde hace más de tres años. Se trata de una avenida importante y directa para llegar a la Rotonda de Pasco. Es una "zona muerta" donde además se registran reiterados robos.

Lamadrid y Camino General Belgrano

El cierre de Avenida Lamadrid en la zona de La Bernalesa, se inició en enero del 2021. Fue en varias zonas de esa arteria. El motivo fue la realización de una obra importante que tenía como fin llevar agua por un tunel subterráneo hacia la zona de Lomas de Zamora. En el tramo de La Bernalesa, estuvo cerrada durante dos años.

Volvió a cerrarse

Pero en junio del año pasado volvió a cerrarse. Desde la empresa se señaló que "hubo trabajos mal realizados por la gestión anterior". Desde el Municipio señalaron que "el problema es que el gobierno de Javier Milei paralizó todas las obras públicas."

Reclamos

Hace tres meses, vecinos de la zona realizaron una protesta y llamaron a medios periodísiticos para denunciar el problema que originaba el cierre. Al no transitar vehículos y personas, muchos comercios se vieron seriamente perjudicados.  Ante los rclamos, voceros de la empresa habían dicho que sería abierta la avenida aunque la obra no iba a continar.

Apertura

Hace unas horas,  Lamadrid en ese tramo, volvió a abrirse y la zona empezó a recuperar el tránsito y la actividad normal. 

Camino General Belgrano

El problema aún continúa en Lamadrid y Camino General Belgrano. Allí está cortado el paso al tránsito. Pero no hay carteles suficientes para informar que el paso está cerrado y muchos automovilistas circulan mcuhas cuadras y deben volver.

Esta situación de soledad y de poco movimiento, es aprovechado por delincuentes que ante la falta de seguridad, roban a transeuentes y automovilistas.

Allí el cierre se produjo hace tres años y no se sabe cuándo volverá a abrirse. Se trata de un paso importante. Por Lamadrid se llega directamente a la Rotonda de Pasco y desde allí hacia la zona de Temperley-Lomas de Zamora.


Comentarios