ASESINARON A UN VECINO EN UNA ENTRADERA EN QUILMES OESTE

Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada en una propiedad ubicada en General Acha entre Rodolfo López y Bombero Sánchez de Quilmes Oeste. Al advertir el dueño de casa  que  había gente en el interior de la vivienda, bajó hacia la planta baja donde recibió un disparo en el pecho. Ante esta situación, los delincuentes huyeron. La víctima salió a la puerta y cayó en la vereda. Ante el pedido de auxilio, vecinos llamaron al 911. A los pocos minutos se hizo presente la Policía pero la ambulancia tardó unos 20 minutos y cuando llegó, la víctima, identificada como Leonardo Ezequiel Vence,  ya estaba muerta.

El grave hecho originó expresiones de bronca y dolor de vecinos, amigos de la familia. El Club Allemán de Quilmes también dio a conocer su profundo dolor porque "Leo", como se lo conoce, era padre de un jugador de handball.

El hecho

De acuerdo al testimonio de vecinos, un grupo de delincuentes ingresaron a la propiedad de dos plantas. La información que se maneja es que ingresaron al poder abrir un portón con algún aparato de tecnología.

Ruidos

En la vivienda se encontraba el padre de la familia, Leonardo Ezequiel Vence, de 46 años y uno de sus hijos, menos de edad. Todo indica que Leonardo escuchó ruidos en el interior de la vivienda y bajó a planta baja pero en la mitad de la escalera recibió un disparo de arma de fuego.

Allí los delincuentes huyeron y la víctima salíó a la vereda donde, él y su hijo, pidieron auxilio. Una vecina llamó al 911 y a los pocos minutos llegaron móviles policiales. Los ladrones ya habían huido.

En declaraciones a Quilmesadiario, una de las vecinas, quien pidió no dar a conocer su nombre "por temor a represalias", dijo "Yo escuché ruidos y gritos y me asomé por la ventana (vive en el primer piso a pocos metros de la vivienda que sufrió la entradera). Llamé al 911 y la policía vino enseguida pero la ambulancia tardó unos 20 minutos y cuando llegó el vecino ya estaba muerto".

Por imágenes de una cámara, se sabe que los delincuentes (aparentemente 3), huyeron en un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados.

Malestar y dolor

Vecinos de la familia remarcaron su profundo malestar por "los hechos de inseguridad que se viven" y dolor por lo que le pasó a Leonardo.

La familia Vence hacía pocos años que vivian allñi. Como dijimos, en el momento de la entradera, en la vivienda se encontraba el padre con uno de sus hijos. El resto de la familia se encontraban de vacaciones.

Interviene la Fiscalía número 5 a cargo del doctor Jorge Saizar.


I

Comentarios