Por Pedro Navarro. Durante este lunes, un grupo de concejales de Quilmes y legisladores peronistas, se concentraron frente al penal de Ezeiza, donde se encuentra detenida la concejal quilmeña Eva Mieri, presidenta del bloque de Uniòn por La Patria quilmeño, a quien la justicia acusa por su participación en el escrache al diputado nacional de la Libertad Avanza, José Luis Espert, utilizando una camioneta asignada al Municipio. Los manifestantes reclamaron su inmediata libertad. En las últimas horas se conoció que la jueza Arroyo Salgado, a cargo de la "causa Espert", decidió que continúe Mieri detenida, por haber borrado todos los mensajes de su teléfono celular. Hay reclamos en numerosos puntos del país.
La manifestación frente a la carcel donde se encuentra detenida la concejal es una de las actividades que se vienen realizando en todo el país, reclamando que sea liberada. Es la única de las militantes que participaron del "escrache" a Espert que continúa detenida.
Su participación en el hecho la tiene comprobada la Justicia. Todo indica que era una de las personas que viajaba en la camioneta que utilizaron para el "operativo" contra el legislador Espert.
Hoy, varios medios nacionales, dieron a conocer mensajes que la concejal tuvo con varios de los participantes, entre ellos, Alexia Abaigar, la funcionaria provincial que también fue detenida y ahora está excarcelada.
Su participación quedó registrada en chats a los cuales accedieron los investigadores, al analizar el teléfonode Abaigar. Se sabe también que hay otros funcionarios quilmeños que, según fuentes policiales, participaron del hecho.
Detenida
Como se sabe, el miercoles pasado en horas de la madrugada, un grupo de policias llegó a la casa de Eva Mieri y la llevó detenida.
Si bien la edil no se resistió y accedió a entregar su teléfono celular, se sabe que borró todos los mensajes y los contactos. Esa actitud motivó que la jueza Arroyo Salgado, determine no otorgarle la excarcelación.
La magistrada, entre otros puntos, considera que la edil es punible del delito de malversación de fondos públicos, por utilizar un bien del Estado, en este caso la camioneta, para un fin que no tiene que ver con la gestión de gobierno.
Mientras tanto se multiplican los reclamos y cuestionamientos a la magistradas, considerándose que quienes participaron del "escrache" al legislador de la Libertad Avanza. no cometieron un delito y que se trata solo en todo caso de una contravención.

Comentarios
Publicar un comentario