Mayra Mendoza no descarta dejar su cargo y termine asumiendo el concejal Ariel Burtoli

Por Pedro Navarro. Durante un plenario de su militancia, realizado este jueves por la tarde noche en el local partidario de Quilmes Oeste, Mayra Mendoza se refirió a la dificil situación que se originó con la condena a la ex presidenta Cristina Fernández y también al armado de listas para las eleciones del próximo 7 de septiembre. Pero además expresó la posibilidad que tenga que dejar el cargo al frente del Municipio y no descartó que tenga que asumir el segundo de la lista que la acompañó en el 2023 cuando fue reelegida, el concejal Ariel Burtoli,  teniendo en cuenta la inceridumbre del futuro de la primera concejal, Eva Mieri, quien se encuentra presa por la causa originada por el escrache al diputado de la Libertad Avanza, José Luis Espert. A la mayoría de los presentes, no les quedó claro el motivo de su posible alejamiento de la Comuna. Hubo dos interpretaciones, a serà candidata a diputada por la tercera seccional electoral o tendrá problemas con la Justicia.

El plenario fue convocado de urgencia debido a la detención de la concejal Eva Mieri, presidenta del bloque oficialista, una de las militantes más allegadas a  Mayra. Como se sabe, fue detenida este jueves por la madrugada en el marco de la causa que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por el accionar de militantes frente a la casa del diputado nacional José Luis Spert, a quien le colocaron un cartel donde lo tildan de "mierda" y le arrojaron varias bolsas de bosta de caballo.

Como se sabe también, por el hecho fue detenida, entre otros una directora del gobierno bonaerense, Alexia Abaigar. Pero el allanamiento al Municipio local, el secuestro de una camioneta de la playa de estacionamiento de la propia Comuna y la detención de Eva Mieri, golpeó fuerte al gobierno local y lógicamente a Mayra Mendoza.

Como se sabe también, la camioneta secuestrada más un auto de Alexia Abaigar, fue utilizada para el accionar contra el diputado Espert.

Plenario

Durante el plenario, Mayra Mendoza expresó que no destacarta tener que dejar el cargo de Intendenta aunque no aclaró los motivos. El mensaje fue recibido con asombro. 

Quilmesadiario habló con varios de los militantes presentes, quienes coincidieron en señalar que no les quedó claro si Mayra dejaría su función porque será candidata y diputada provincial o si "terminará presa" en el marco de la causa "Espert", aunque esto último prácticamente lo descartan porque "le restan importancia a la causa judicial".

Candidatos

La jefa comunal también se refirió al armado la lista para  concejales y consejeros escolares para las elleciones del próximo 7 de septiembre. Dijo que lograrían 5 o 6 concejales y que posiblemente queden afuera sectores que aspiran estar en la misma.

Ariel Burtili

Mayra, al referirse a la posibilidad de dejar el cargo de Intendenta, independientemente del motivo, puso en duda que pueda sucederla quien la sigue en la lista del 2023 cuando fue reelecta. De concretarse su alejamiento y no poder asumir Eva Mieri, a quien le tocaría asumir es al concejal Ariel Burtoli, quien hace meses, rompió el bloque oficialista por diferencias con la jefa comunal.

Sin enbargo, la Intendenta cuando lo nombró, inclusive dijo que "a pesar de haber dejado el bloque, se trata de un compañero y hay que abrazarlo"

Barba Gutiérrez

Además de un importante número de militantes y funcionarios  del espacio duro de la jefa comunal, se encontraba el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.


Comentarios